El terror llega a las salas del cine venezolano con «Nosferatu»
El remake del clásico «Nosferatu», del director Robert Eggers, llega a las salas de cine venezolano para hacerlas terrorífica, este 1 de enero de 2025.
Este es el segundo remake de la icónica película muda de 1922 inspirada en «Drácula» de FW Murnau, después de la película de 1979 de Werner Herzog «Nosferatu, el vampiro».
Es un vampiro de uñas extra largas conectado con la tumba que manipula en sueños a la joven Ellen, a la que da vida Lily-Rose Depp en un papel exigente que la hija de Johnny resuelve con una entrega absoluta, entre convulsiones, desmayos y echando exabruptos como la niña de El exorcista . La actriz es de lo mejor de una versión en la que también destaca la opresiva e inquietante atmósfera gótica de la ciudad de Wisburg de 1838 que debe hacer frente a una plaga de peste y ratas
La nueva versión del clásico cinematográfico se describe como una «historia gótica de obsesión entre una joven atormentada y el aterrador vampiro enamorado de ella, provocando un horror incalculable a su paso». La versión de hace 102 años apenas dura 91 minutos (la actual 2 horas y 12 minutos, pero manteniendo siempre tensión), mientras que el largo escrito y dirigido por Robert Eggers, llega a dos horas y doce minutos… pero manteniendo al espectador en vilo.
Lily-Rose Depp interpreta a Ellen Hutter, la mujer con la que Nosferatu está obsesionado. Nicholas Hoult es Thomas Hutter, el marido de Ellen y un agente inmobiliario que entra en contacto con su nuevo cliente sin saber que el Conde es un vampiro con siglos de antigüedad.
El rodaje se efectuó en los Barrandov Studios de Praga, entre los meses de febrero y mayo de 2023, con localizaciones que incluyen el Castillo de Hunyad en Transilvania, Rumanía; el Castillo de Pernštejn, Rožmitál pod Temšínem y el complejo Invalidovna en República Checa y en la ciudad alemana de Lübeck.