Mundo Diplomático

AEC destaca impulso del SELA en fortalecer la convergencia para la integración

El Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rodolfo Sabonge, reconoció el esfuerzo del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), en fortalecer la sinergia con el resto de los mecanismos de la región para impulsar la integración a favor del desarrollo de la membresía.

“Agradezco al Secretario Permanente Clarems Endara por su labor en el fortalecimiento de la relaciones entre los diferentes mecanismos y felicito a SELA por su trabajo en búsqueda de una mayor integración”, señaló el Secretario General de la AEC, en su participación virtual durante la 50° Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano del SELA, realizada este miércoles 11 de diciembre en Caracas.

Rodolfo Sabonge destacó la importancia de dar una mayor complementariedad entre los mecanismos de integración para impulsar una política articulada de desarrollo regional. Asimismo detalló que es fundamental acelerar la acción conjunta sobre el cambio climático y el uso de las asociaciones público-privadas como camino a seguir para optimizar la conectividad y el comercio en la región.

SELA y AEC han avanzado en el proyecto intersecretarias que abandera el organismo con sede en Caracas, para ofrecer respuestas concretas a las necesidades de la región, junto a otros mecanismos de integración regional como el Sistema para la Integración Centroamericana (SICA;  la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI); así como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la Comunidad del Caribe (CARICOM), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

Durante la 50° Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano, el SELA renovó el compromiso con sus Estados miembros y mecanismos regionales para lograr más y mejor integración, a través de una agenda común regional que contribuya al crecimiento de América Latina y el Caribe. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *