La Dimensión Latina protagoniza The Black Room Sessions
La reconocida orquesta venezolana La Dimensión Latina anunció el estreno de su concierto en íntimo junto al proyecto The Black Room Sessions, como parte del lanzamiento del disco de su tour “Ahora o Nunca”.
Este innovador proyecto de sesiones musicales en vivo, creado por un grupo de cinco personas en Miami, Estados Unidos, incluyendo al ingeniero de sonido venezolano Javier Casas, busca integrar al público con la banda en un espacio único mediante el uso de audífonos. El objetivo es que, sin importar donde estén ubicados, todos los asistentes escuchen la misma calidad de sonido y puedan disfrutar la experiencia de manera uniforme.
La Dimensión Latina, conocida por su legado en la música, fue una elección natural para Casas. “Tengo una gran amistad con el maestro César Monge. Cuando ellos vinieron a Miami para una serie de entrevistas, les mostré el proyecto y quedaron encantados. Fue un reto porque era la primera vez que grabábamos una banda de salsa en este formato, pero el resultado fue increíble”, comentó Casas.
El concierto, grabado en una sola toma sin repetir escenas, ya está disponible en plataformas digitales. “Para nosotros, trabajar con La Dimensión Latina fue un honor. Esta banda ha luchado mucho para mantenerse vigente y considero que es una de las agrupaciones de salsa más importantes de Venezuela y del mundo”, añadió Casas.
Por su parte Danny López, manager de la agrupación destacó: “Para mí, ha sido demasiado satisfactorio, ya que en esta producción de The Black Room Sessions, es el primer disco donde participo como productor. Tenía este proyecto desde hace mucho tiempo, de hacer un disco totalmente en vivo, en una sola sesión, después de tantos ensayos, tantos conciertos, presentaciones, en medio de una gira, que para nosotros ha sido de otro nivel, por todas las cosas que han pasado y por lo que musicalmente ha pasado”.
En este proyecto se podrá apreciar la calidad musical y artística de cada uno de los integrantes de La Dimensión Latina, el compromiso adicional de The Black Room Sessions, y también se da la bienvenida como se merece a Marcial Istúriz. Contando con una delantera excepcional en la orquesta, compuesta por Vladimir Lozano, Marcial Istúriz y Rodrigo Mendoza, respaldados por una destacada fila de trombones conformada por Leycester Licón, Jesús Fernández, Joel Brito y Marcos Blanco.
Asimismo, una armonía espectacular que la lleva Juan José Bernal en el piano y Wilmer Herrera en el bajo y la percusión de siempre con Joseíto Rodriguez en el timbal, Elio Pacheco en la conga, acompañado de su nieto Maykol Pacheco y el hijo de Joseíto Rodríguez en el bongo.
Tras el lanzamiento de este concierto en íntimo, Cesar Monge, uno de los fundadores de la orquesta, comentó, que en los 52 años de historia que tiene La Dimensión Latina, esta época, este momento, es uno de los mejores para ellos por el ambiente musical que se vive en la banda por el compromiso que se tiene en el grupo, por la amistad que existe entre todos, por la complicidad que existe en la orquesta de que todos quieren ir a un mismo destino, el éxito de la banda.
Próximamente la orquesta planea una nueva producción de temas con colaboraciones de artistas de salsa e incluyendo otros géneros musicales de la mano de su director musical y arreglista César Monge “albóndiga” quien durante muchos años ha destacado por su compromiso y talento en la industria musical.
Pueden seguir a La Dimensión Latina en sus redes sociales como: @ladimensionlatina
Para mayor información pueden ingresar en: @theblackroomsesions