Louis Vuitton presenta su colección de alta joyería «Spirit»
Presentada por primera vez en junio del año pasado, la colección de alta joyería Spirit de Louis Vuitton continúa su odisea en el siguiente y último capítulo, con 30 piezas únicas que laten con una energía gráfica distintiva y los códigos icónicos de la Maison, que encarnan la fuerza que emana de la mujer Louis Vuitton.
Spirit es la cuarta colección de alta joyería diseñada por Francesca Amfitheatrof, directora artística de relojes y joyería de la Maison. Francesca Amfitheatrof siempre ha creído que las joyas y su portador están íntimamente relacionados. “No creo que nada más en el mundo tenga el poder de mantener el espíritu de una persona tanto como las joyas”, dijo.
Ese espíritu continúa en Spirit Capítulo II, donde las creaciones magistralmente ejecutadas canalizan los singulares códigos de diseño de la Maison y que, al igual que el Capítulo I, se ubican en cuatro universos que reflejan los valores de la casa: Destino, Libertad, Fantasía y Resplandor.
Destino
Una constelación de 10 diseños fuertes pero femeninos y delicados, Destiny es una oda al rubí, en su tono rojo más luminoso y perfecto, con piedras que parecen emitir un poder especial. El universo Destiny está anclado en la energía geométrica y el símbolo de Louis Vuitton V, que canaliza el dinamismo de la Maison, impulsando su legado y visión hacia el futuro.
Los 34 rubíes que cuelgan de un magnífico collar tardaron tres años en obtenerse, cada uno perfectamente combinado en términos de color, intensidad y pureza, y que culminan en un ardiente e intenso rubí de sangre de paloma talla pera de 3,13 cts que se sumerge en un monograma LV. Diamante talla estrella. El collar es un ensamblaje de V repetidas, mientras que una interacción de triángulos con V pequeñas y grandes sigue la curva del cuello a lo largo de tres hilos, una serie de eslabones invisibles que brindan una articulación flexible.
Como todas las creaciones de Destiny, el collar viene en una combinación bicolor de oro amarillo y platino, lo que agrega profundidad, volumen y contraste. Los motivos van más allá en un segundo collar: el diseño de doble hilera vuelve a acumular arquitectónicamente V y triángulos en una construcción repetida, complementada con una mezcla de oro amarillo y platino y salpicada con seis diamantes de talla LV Monogram Flower, todos reunidos en un colgante central. de un rubí talla pera de 3,26 cts. En otros lugares, el delicado patrón de encaje de un brazalete recuerda el suntuoso acolchado que se encuentra dentro de un baúl LV y se combina con un glorioso anillo de celosía abierto. Por último, el motivo V acentúa los pendientes, desde diseños de gotas fuertes y lineales hasta aros modernos que se balancean dinámicamente detrás de la oreja.
Libertad
La sensación de libertad ha sido una luz que ha guiado a Louis Vuitton desde el principio: la libertad de explorar y descubrir, de viajar y ampliar los propios horizontes, de entrar con audacia en territorio desconocido, tanto física como metafóricamente. El tema Liberty encuentra su expresión en un conjunto de siete creaciones que están elaboradas de manera única en torno a diamantes de corte personalizado y LV Monogram, para construir una visión singular y un lenguaje de diseño inconfundible.
Al igual que en el Capítulo I, todos los códigos característicos de la Maison se unen una vez más en un solo collar exquisito: el patrón Damier yuxtapuesto con formas en V, superpuesto con motivos de bisagras del icónico baúl, que están formados por más de 195 diamantes cortados a medida, cada uno moldeado y entrelazado para converger en su patrón único y final. Este collar con forma de armadura, que requiere más de 1300 horas de trabajo y está colocado en una variedad de alturas y formas para una articulación, profundidad y flexibilidad expertas, está rematado con una rara esmeralda colombiana sin aceite de 4,84 cts y un diamante de talla Monogram Flower de 2,02 cts. El excepcional savoir-faire se encuentra nuevamente en un audaz collar medallón que se transforma en un broche, mientras que varios aretes y un anillo también están enmarcados alrededor de cortes personalizados. Finalmente, un extraordinario collar colgante estilo baúl se desbloquea y se expande, invitándonos a descubrir el secreto que lleva dentro.
Fantasía
Fantasy encarna la imaginación de Louis Vuitton y evoca el espíritu pionero del fundador de la Maison; el genio creativo y la fuerza vital de un hombre para inventar, soñar y romper fronteras. Una visión tan singular centrada en el movimiento y la expansión aquí encuentra expresión en el patrón de chevron, que está galvanizado por el alto brillo una de V de oro amarillo que se entrelaza con deslumbrantes diamantes pavé, que una vez más están dispuestos en un motivo de V a juego. Una interacción de colores y texturas duales agrega contraste y profundidad, creando joyas vivaces con un lenguaje de diseño gráfico intenso e impactante.
Un ejemplo de esto es el hipnótico collar de dos hilos de V entrelazadas y chevrones. Su increíble flexibilidad es el resultado de la precisión exacta y la artesanía manual. Dos diamantes de talla LV Monogram Star acentúan el collar, que se puede usar de tres maneras diferentes. Por otra parte, un resplandeciente zafiro amarillo de talla ovalada de 15,31 quilates descansa sobre un exquisito anillo de cóctel de oro amarillo apilado y diamantes, complementado con dos diamantes de talla LV Monogram Star. Repitiendo los cheurones de diferentes tamaños y alturas también se abren paso en anillos delicados y apilables, como un par de fascinantes aretes engastados con dos diamantes LV Monogram de talla estrella de más de 1,55 quilates cada uno en un enérgico remolino de oro amarillo y blanco.
Resplandor
Desde su primera colección de alta joyería de Louis Vuitton, Francesca Amfitheatrof siempre ha imaginado sus creaciones como joyas de armadura, una especie de protección que protege la identidad y el alma de la mujer mientras se anima a seguir adelante con valentía.
Un nuevo y exquisito collar Radiance emana una energía audaz propia. Su forma de espejo de oro amarillo adornada con una geometría de pirámides, triángulos y firmas en V pavimentadas con diamantes: el fuerte diseño gráfico se fortalece aún más con un cálido y sensual granate mandarina espesarita de 17,48 quilates. El collar se complementa con un brazalete estilo brazalete de cinco hilos, mientras que un conjunto de orejeras ultra modernas y atrevidas propulsan el tema de la protección a nuevas alturas.
Fabricado exclusivamente en los talleres parisinos, la colección Louis Vuitton High Jewellery Spirit Chapter II completa el capítulo final de Spirit, una colección singular y única de alto impacto, y lo último en la oferta de alta joyería de Louis Vuitton que continúa fortaleciéndose.