Salseros montaron rumba de leyenda en el CCCT
Texto: Yairín Torres
Las leyendas de la salsa de las décadas 80 y 90 se lucieron cantando sus éxitos musicales en la tercera edición de Salsa Legends.
Roberto Blades y Roberto Lugo pusieron a la gente a bailar en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) en Caracas, el pasado sábado 23 de noviembre, junto a cinco intérpretes de talla internacional y DJ nacionales que amenizaron la extensa velada.
Roberto Blades fue uno de los que conquistó más aplausos del público de la terraza. Inició su presentación pasadas las 2 de la madrugada con Lágrimas, uno de los más pegados con la Orquesta La Inmensidad, y cerró con una mezcla de temas de su hermano Rubén. Durante el show aseguró que le gustaría volver a celebrar las navidades con los venezolanos, dejando la puerta abierta para seguir visitando el país.
El puertorriqueño Roberto Lugo cerró el concierto puntual a las 4 de la madrugada, con un repertorio de temas que el público coreó y bailó. Además, la gente se dedicó a grabar con sus celulares cuando el salsero compartía temas como Corazón en blanco, Compárame, Entrégate y Si me dejas amarte, también conocida como El amor, con la que demostró su destreza y potencia en los timbales y las congas.
De igual modo anunció que en su canal de youtube está disponible su nuevo videoclip Nos amamos e invitó a disfrutarlo, así como a seguirlo en sus redes sociales.
También se presentaron Viti Ruiz (hermano del desaparecido Frankie Ruiz); David Pabón regaló varios CD, así como su chaqueta, accesorios y zapatos al público; Bazil Alexander a sus 77 años bajó del escenario para compartir con la audiencia mientras cantaba, se tomaba selfies y hasta recibía el abrazo de sus seguidores; para luego dejarle el turno a Amilcar Boscan y Dennys Alexander, que subieron a la tarima con sus talentos vocales y presentaciones que derrochaban calidad del género salsero.
Todos agradecieron la invitación a Fuerza Felina como organizador de esta edición de Legends, y al público que les demostró su lealtad a pesar de que la mayoría tenía años sin visitar el país.
La orquesta de Wilder Méndez, La Vinotinto de la Salsa, acompañó a casi todos con acordes musicales impecables. La seguridad, la organización y la atención estuvo a tono con los salseros capitalinos y de otras regiones que acudieron al espectáculo.
Todo apunta a que vendrá la cuarta edición de salsa legendaria. Es cuestión de tiempo saber si en efecto se organiza, cuál será su fecha y el cartel de artistas que se presentará