Celebrado en Venezuela el 94 Aniversario del Día Nacional del Reino de Arabia Saudita
Bajo el lema “Soñamos y logramos”, Arabia Saudí celebra su 94ª Fiesta Nacional en medio de un panorama nacional marcado por el desarrollo, la prosperidad y el progreso.
Los 23 de septiembre, Arabia Saudita celebra con orgullo su Día Nacional, una fecha que conmemora el cambio de nombre del Reino del Néyed y del Hiyaz al actual Reino de Arabia Saudita, llamada así por la Casa de Saud, una familia gobernada por el primer gobernante saudí, el rey Abdulaziz Ibn Saud.
Esta conmemoración ocupa un lugar destacado en el calendario saudí, ya que simboliza ,no solo un evento histórico, sino también un momento para reflexionar sobre los logros y el futuro de la nación en línea con la Visión Saudita 2030.
Las festividades de este día se centran en resaltar los avances y los esfuerzos colectivos que han llevado al país a obtener iniciativas exitosas en beneficio de sus ciudadanos y residentes. Es un momento para celebrar todo lo alcanzado en el desarrollo y la modernización de Arabia Saudita, así como su compromiso con la paz y la cooperación internacional.
En Venezuela, la celebración, por el 94 Aniversario, fue muy hermosa con una recepción inolvidable, en el J.W Marriot de Caracas, con mucha cordialidad y finos detalles.
Gentil anfitrión fue Su Excelencia Abdullah Muhammad Alsaihani, Embajador del Reino de Arabia Saudita ante la República Bolivariana de Venezuela, quien recibió en compañía del diplomático Ahmed Almojel y otros miembros de su staff diplomático y administrativo.
El Embajador dio la bienvenida a los distinguidos invitados y habló de los logros y avances que ha obtenido su país a nivel internacional del apoyo recibido para la Visión Saudi 2030, de la candidatura para el Mundial FIFA 2034 y de las excelentes relaciones con la República Bolivariana de Venezuela. También del rol de su país para lograr la paz mundial y su apoyo a Palestina.
Al entrar, cada invitado era recibido con café y una variedad de deliciosos dátiles. Luego, se sirvió un exquisito buffet con platos de la cocina árabe, acompañado de una bella mesa de dulces árabes y frutas tropicales.
A la salida, los invitados recibían un bello regalo con bellos souvenirs del Reino.
Arabia Saudita, alberga en su territorio a las sagradas mezquitas de Mecca y Medina, las más importantes del Islám y es la cuna del Profeta Mohammad.