Notitips

¡Vuelta al cole con lo mejor de la leche!

La nutricionista Letmarié Sánchez destaca la importancia de la leche en la alimentación de niños y adolescentes, especialmente para su desarrollo físico y cognitivo. Además de consumirla sola, se puede utilizar en la preparación de batidos, postres y recetas saladas como pastas, arroz, purés cremas y salsas.

En el regreso a clases, la alimentación de nuestros hijos cobra una relevancia especial. Según la nutricionista Letmarié Sánchez, los lácteos, y especialmente la leche, forman parte del grupo de proteínas que deben incluirse dentro de una alimentación variada y saludable. “La leche de vaca cuenta con una gran cantidad de aminoácidos, azúcares en forma de lactosa, y de grasas beneficiosas para el crecimiento”, resume la especialista.

Comenta que la leche es imprescindible en las primeras etapas de la vida, iniciando con leche materna, ideal durante el primer año; para luego complementarse con otros productos lácteos que, además, tengan un beneficio extra, como es el yogur, que aporta probióticos y ayudan a mejorar el tracto digestivo.

La especialista resalta lo esencial que es este alimento para niños y adolescentes, por los importantes nutrientes que provee. “Se caracteriza por una cantidad de calcio super disponible, de gran absorción y calidad, por lo cual, en las primeras etapas de crecimiento, ayuda a fortalecer todo el sistema óseo y a mejorar el esmalte dental. El calcio también tiene funciones desde el punto de vista de la contracción muscular, de la salud cardiovascular y del corazón”, afirma.

A través de la leche, los niños también pueden acceder a concentraciones de hierro que, al ser de origen animal, tiene mejor utilidad y es mejor absorbido y utilizado por el organismo.

Así mismo, es fuente de minerales como el fósforo, que contribuye a la mejor absorción de calcio y tiene buen aporte de potasio y magnesio. “Lo recomendable es consumir de 2 a 3 raciones de algún lácteo al día.”

Señala que los lácteos aportan grasas saturadas y monoinsaturadas, que ayudan al recambio celular del organismo y en muchas otras funciones, “sobre todo porque son fuente de ácidos grasos de cadena corta, que tienen gran utilidad para el cerebro, en la parte intestinal y para la síntesis de tejidos nuevos. Además, contiene vitaminas lipídicas como la vitamina D y la vitamina A que no las vamos a encontrar en otros alimentos”, dice la especialista.

La mejor leche para ellos

Tomando en cuenta todas estas especificaciones, Grupo San Simón ofrece una completa línea de leches para todas las edades, necesidades y posibilidades, asegurando que todos puedan disfrutar de los beneficios de este alimento.

En el caso de la leche completa San Simón, es rica en calcio, hierro y folatos, que el cuerpo necesita para funcionar y mantenerse sano. Es fabricada en su planta pulverizadora de leche, considerada entre las primeras de la industria láctea venezolana, y cuyos procesos de control de calidad inician con la garantía de inocuidad de la leche desde su origen.

Asimismo, la leche deslactosada San Simón es de fácil digestión para las personas intolerantes al azúcar de la leche. En términos de valores nutricionales, contiene una buena cantidad de proteínas, calcio, vitamina D y otros nutrientes esenciales. Este tipo de leche puede ser consumida por todas las personas, incluyendo niños y adolescentes.

Adicionalmente, San Simón cuenta con la bebida láctea Montaña Fresca, elaborada con 60% de leche entera y complementada con 40% de sólidos lácteos y no lácteos, y un plus de vitaminas A y D. Es un versátil sucedáneo para adicionar al café, preparar postres, merengadas, chichas, helados y una amplia variedad de bebidas, con la mejor relación entre calidad y economía.

Consejos para incluir la leche en la dieta de los niños

Los niños estarán más dispuestos a consumir leche si se les presentan diferentes opciones y preparaciones. Además de beberla sola, la leche es un excelente acompañante en el desayuno, con cereales, frutas y tostadas. En las meriendas, un vaso de leche con galletas o frutas es una opción saludable y nutritiva. También se pueden preparar deliciosos batidos, yogurts caseros, postres y recetas saladas como pastas, arroz, purés, cremas y salsas, entre otras preparaciones.

San Simón te acompaña en esta etapa de crecimiento, ofreciendo una amplia variedad de productos lácteos para toda la familia. Consulta @gruposansimon @somossansimon en Instagram para más información.

Grupo San Simón: Consintiendo al País que adoramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *