Frederique Constant desveló la versión más exclusiva del «Classic Moonphase Date Manufacture»
Frederique Constant desvela la versión más exclusiva hasta la fecha del Classic Moonphase Date Manufacture. Por primera vez con este movimiento, el reloj es de oro rosa macizo, y está limitado para la ocasión a 150 piezas numeradas. Un modelo de elegancia atemporal, inspirado en los códigos de la alta relojería tradicional, con tres agujas centrales pulidas a mano sobre una esfera plateada con un refinado acabado rayos de sol que presenta una fase lunar a las 6 horas ingeniosamente combinada con una aguja de fecha. Impulsado por el flamante movimiento de Manufactura FC-716, que ahora está cubierto por una garantía de 5 años, este Classic Moonphase Date Manufacture resistirá el paso del tiempo.
Desde hace 35 años, Frederique Constant siempre ha situado la excelencia mecánica en el centro de sus creaciones. El Classic Moonphase Date Manufacture no es una excepción. Sin embargo, es un reloj que no podría haber visto la luz antes, ya que está equipado con un nuevo movimiento de Manufactura. El calibre FC-716 es el fruto de un largo desarrollo y de una experiencia pacientemente adquirida durante décadas. Frederique Constant cuenta actualmente con 33 movimientos de fabricación propia, cada uno de ellos nacido del deseo de mejorar la esencia de la relojería mecánica: calidad, precisión, fiabilidad, sin olvidar el principio rector de la Manufactura: la accesibilidad para el mayor número de personas posible.
Sin embargo, esta edición limitada no podrá satisfacer a todos los coleccionistas, sino solo a 150 de ellos. Desde 2023, todas las creaciones Manufacture de Frederique Constant se fabrican en oro macizo en lugar de chapado. Y así ocurre con este Classic Moonphase Date Manufacture, el primero de la serie FC-716 que se elabora en un bloque de oro rosa macizo de 18 quilates. Cada pieza será única, grabada y numerada en el reverso.
Preciso y precioso, este Classic Moonphase Date Manufacture continúa la larga historia de los relojes que combinan dos complicaciones emblemáticas, la fecha y la fase lunar. A primera vista, parecen muy diferentes. La primera evoluciona de forma clara y visible cada día. Es una complicación útil, incluso indispensable, en el día a día. La segunda, en cambio, tiene una progresión sutil e imperceptible a simple vista. Está ligada al ciclo astronómico, pero desconectada de las necesidades cotidianas. Poética e íntimamente ligada a la historia de la relojería, ofrece una estética sutil que evoca un mundo imaginario.
Sin embargo, la fecha y la fase lunar están secretamente vinculadas. Ambas son fruto de la astronomía. Durante casi tres siglos, los relojeros han considerado que su asociación era natural y evidente. Esto es lo que Frederique Constant celebra hoy, recurriendo al repertorio tradicional de la alta relojería para rendir homenaje a esta herencia milenaria. Las dos complicaciones están íntimamente ligadas, alojadas en el mismo contador a las 6 horas. Se presentan en una esfera plateada con un refinado acabado rayos de sol. Alrededor de la esfera, los finos índices de oro rosa armonizan con las agujas del mismo tono pulidas a mano individualmente.
La minutería tipo «esfera sectorial» evoca las grandes horas de la relojería de los años 40 y 50, al igual que la corona en forma de cebolla situada a las 3 h, vestigio de los finos relojes de bolsillo de antaño. El conjunto está diseñado en un diámetro perfectamente controlado de tan solo 40 mm, formato preferido por todos los coleccionistas por su carácter universal y atemporal.
En el reverso, el Classic Moonphase Date Manufacture demuestra el cuidado que Frederique Constant pone en los acabados. El nuevo calibre FC-716, visible a través de un cristal transparente, está totalmente decorado con Côtes de Genève y perlado. Su barrilete ofrece ahora una reserva de marcha de tres días, es decir, 72 horas. Este movimiento de alta precisión, con una frecuencia de 4 Hz, es más resistente a los avatares de la vida cotidiana gracias a su capacidad para volver rápidamente a una oscilación perfectamente regular. Basado en el FC-715, del que toma más del 90% de los componentes, se trata de un movimiento testado y de gran fiabilidad.
El reloj se entrega con una correa de piel de aligátor azul marino con pespuntes azul marino.
SOBRE FREDERIQUE CONSTANT
LIVE YOUR PASSION!
Fundada en 1988, es una Manufactura relojera suiza con sede en Ginebra. En 2023, la Maison celebró su 35 aniversario y se enorgullece de destacar un saber hacer relojero que no ha dejado de mejorar, sin desviarse nunca de su objetivo principal: ofrecer relojería de lujo Swiss Made a un precio justo. A lo largo de las décadas, Frederique Constant se ha distinguido no solo por su creatividad, su inventiva, sino también y sobre todo por su ingenio mecánico y su pragmatismo.
Nacida de la pasión de una pareja de empresarios independientes, Aletta y Peter Stas, Frederique Constant estableció sus propias reglas y terminó trazando un camino que nadie se había atrevido a seguir. Hoy, la Maison ofrece una gama de modelos de cuarzo, pero también mecánicos y, sobre todo, una colección de 30 calibres diseñados, desarrollados y ensamblados en su Manufactura de Plan-les-Ouates. Estos últimos incluyen complicaciones como el Tourbillon, el Calendario Perpetuo, el Cronógrafo Flyback, las funciones Worldtimer, Reserva de Marcha y Gran Fecha, así como el Monolithic, hecho de una sola pieza de silicio y registrado a 40 Hz.
La Maison cuenta actualmente con cerca de 3.000 puntos de venta en 120 países a lo largo y ancho del mundo. Desde 2016, el grupo Frederique Constant (compuesto por Frederique Constant, Alpina Watches y Ateliers deMonaco) se unió al grupo japonés Citizen con el objetivo de continuar su desarrollo internacional y alimentar nuevas sinergias.
Síganos en: www.frederique-constant.com