Sociales

Perkins Rocha: «La verdad ahorita es la principal víctima de este proceso»

Luego de la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que convalida los boletines emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la periodista Margarita Oropeza entrevistó en su programa «Sin Mordaza» a Perkins Rocha, abogado y vocero del Comando con Venezuela.

Rocha, durante la entrevista, señaló que «una sala que no está preparada para evaluar el hecho electoral, sino para anularlo por contrariedad a derecho, llega a la conclusión que ha debido fundamentar y motivar el Poder Electoral. ¿Por qué no se le permitió al Poder Electoral concluir su acto?».

El abogado denunció que «ahora lo paradójico de esto es que se convierte en un hecho delictual tener algo que por ley yo como testigo debo tener. Se persigue a los testigos por estar en posesión de unas copias de un acta que por ley se me debió entregar. Se está vulnerando la confianza en el voto; y no es precisamente la oposición».

Sobre la sentencia del TSJ, Rocha afirmó que «abre la Sala Electoral un proceso de certificación de actas que no existe dentro de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Abre –ad hoc, decimos los abogados–, inventa, un proceso que no está establecido en ley para certificar lo que todavía el Poder Electoral no ha dicho».

Además, enfatizó la importancia del diálogo entre el gobierno y la oposición, afirmando que «deberíamos emplear todo este tiempo que media hasta el 10 de enero del 2025 para ponernos de acuerdo; garantías de estabilidad y garantías de respeto de lado y lado. Aquí nos une algo, nos une la Constitución».

Rocha también hizo un llamado a «construir la verdad. La verdad ahorita es la principal víctima de este proceso. Es tiempo de que juguemos, defendamos y pongamos nuestro empeño, nuestra vida, nuestra visión democrática, en función de ese instrumento que nada más y nada menos es la verdad»..Redaccion web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *