Empresarial

Carlos Alberto Ramírez se prepara para la creación de su propia empresa de inspección

Carlos Alberto Ramírez Rea es Ingeniero Jefe, Auditor Interno ISM e Inspector de Contenedores. Además de su profesionalismo con más de 22 años de experiencia, le ha valido grandes reconocimientos en su trabajo, pero no solo porque es el mejor en lo que hace, sino por sus estudios y capacitación constante para siempre estar a la vanguardia en todo lo que tiene que ver con lo marítimo.

Cuando ya sabía a lo que se quería dedicar profesionalmente, sus primeros estudios los hizo en la Escuela Náutica de Venezuela en 1992 donde se graduó de Ingeniero Tercero para luego llegar a la Universidad Marítima del Caribe en el año 2003 donde obtuvo primero el título de Primer Ingeniero y luego de Ingeniero Jefe M-4-00430.

Algunos de los cursos que ha realizado para resaltar sus habilidades, han sido: entrenamiento básico para operaciones de carga de petroleros y químicos; entrenamiento avanzado en operaciones de carga para químicos IMO 1.03; entrenamiento básico para operaciones de carga de gas licuado; cargas peligrosas y nocivas; primeros auxilios médicos; prevención y extinción de incendios; competencia en embarcaciones de supervivencia y botes de rescate; formación en seguridad para gente de mar con funciones de seguridad designadas; entre muchísimos otros.

Actualmente, Ramírez está iniciando estudios de Maestría en Administración y Negocios Internacionales, en UTH Florida University, con el fin de adquirir más conocimientos y enfocarse en construir en un futuro cercano su empresa de inspección y fletamento en con sede principal en Estados Unidos.

Empresas como Fugro, Astillero Detyens, Puertos deportivos de Puerto Seguro, Marflet Marine International, S.A y Gestión de Buques Atlas Marine, han sido algunas de las que han contado en sus filas con el impecable trabajo de Carlos Alberto y que le han permitido dar ese paso de prepararse como lo está haciendo para la creación de su propio proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *