Cevamar realizó un conversatorio, donde se exploró el impacto del rock
El Día Mundial del Rock es una oportunidad para recordar a las bandas que han marcado un hito en la historia de la música y para celebrar su importancia como un género cultural que ha trascendido fronteras y generaciones, uniendo a personas de todas las edades y procedencias.
En el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) realizamos un conversatorio en el marco de esta fecha, como un espacio para reflexionar sobre el rock en Venezuela, así como su génesis en la década de 1950 en los Estados Unidos, su evolución, su impacto atemporal y su futuro prometedor.
Para el evento contamos con la presencia de Demi García, vocalista de Duendes y Licántropos; Joey Martínez, vocalista y guitarrista de Duendes y Licántropos; Orlando Aguilera, director de la Orquesta de Rock Sinfónico Nueva Esparta; y Millie Oyón, productora y locutora.
Durante el conversatorio, nuestros invitados compartieron sus experiencias en el mundo del rock, cada uno desde su área de experticia.
García señaló que «a pesar de las circunstancias, el rock sigue siendo un género vibrante y lleno de energía que conecta con las nuevas generaciones». Martínez remarcó que “más que música, es una forma de vida. Es una expresión de libertad y de búsqueda de la verdad”. Por su parte, en lo académico, Aguilera dijo que «la fusión del rock con la música sinfónica ha permitido crear nuevas experiencias sonoras que cautivan a públicos diversos». Mientras, Oyón valoró este género “como un motor de cambio social y cultural en Venezuela”.
Fue una actividad con la que promovimos su música para que siga resonando con fuerza, promoviendo la libertad y uniendo a las personas en un canto de unidad y esperanza.