El Día Nacional de Egipto se celebró en Caracas, lleno de arte y magia
El 23 de julio de 1952, enmarca el acontecimiento más importante en la historia moderna de Egipto, dando paso a grandes cambios en los ámbitos político, económico y social, a un nuevo sistema político con grandes logros de justicia, paz, democracia y desarrollo económico.
Egipto fue declarado República el 18 de junio de 1953, después de que el CCR se disolviera en enero y Muhammad Naguib se convirtió en el primer presidente y comandante en jefe de Egipto, una elección popular debido al respeto que había ganado por su papel en la guerra de 1948.
En Venezuela se adelantó la celebración del Día Nacional con un acto folklórico lleno de arte y magia, donde la figura principal fue el afamado bailarín egipcio Mohamed Ghareb , especialista en Danza Sufi Tanura quien asombró a los presentes con su actuación magistral. El sufismo es un termino colectivo para corrientes del Islám que tienen tendencias ascéticas y una orientación mística. Ellos piensan que el universo empieza y termina en un mismo punto, y en eso se basó uno de los bailes que hizo que el público aplaudiera de pie.
También un grupo de bailarinas venezolanas interpretó danzas de diferentes regiones del país, con fondos musicales hermosos, uno de los temas en la inolvidable voz de Umm Kalzum, la voz femenina más importante de Egipto y el Medio Oriente.
Luego, los invitados disfrutaron de una recepción con comida típica árabe y, una bella torta inspirada en las Pirámides de Giza y en el Rey Tutankh Amum, uno de los faraones más emblemáticos.
Gentil anfitrión fue Su Excelencia Dr. Kareem Essameldin Amin, Embajador de la República Árabe de Egipto en Venezuela, quien recibió acompañado de Mohammed Abdelwahab, Primer Secretario de la Embajada y miembros del staff diplomático y administrativo.
El Embajador, en su discurso, habló de las excelentes relaciones entre Egipto y Venezuela que cumplirán 74 años en septiembre. El Dr. Yuri Pimentel. Viceministro para África también se dirigió a los presentes, reiterando los lazos de amistad entre ambos países.
Sin duda, una velada hermosa, llena de magia.