Música

Skinny J se reinventa a través del reggaeton

La propuesta artística de Skinny J se basa en la composición de temas genuinos y orgánicos, fusionando sonidos del rap, trap, drill, reggaeton y el boom bap, con base en el freestyle

El artista, compositor y productor musical Skinny J, regresa a las plataformas digitales, reinventando su tradicional ritmo orientado hacia el drill (subgénero del rap) para acercarse a una nueva fusión de hip hop – reggaeton que recupera aquella esencia de la “vieja escuela”.

            En palabras del cantante “el reggaeton ofrece un escape de la realidad. Más allá del género, cualquier tipo de música es un apoyo para muchos, ya sea para lidiar con emociones negativas o positivas”.

            Desde el año 2020 Skinny J ha estado haciendo freestyle (rap improvisado), pero es a partir del 2023 cuando formaliza su proyecto y arranca una intensa preparación artística profesional, desarrollando nuevas habilidades y técnicas vocales que le han servido para componer sus propias letras y adaptarse a distintos ritmos y estilos musicales.

Entre sus primeros sencillos temas destacan “Gramos”, “100 MPH”, así como también su primer EP titulado “Una sola sangre”, conformado por sonidos trap, drill y freestyle, presentando audiovisuales que muestran la vida cotidiana de este artista emergente.

Estreno reciente

            Su nuevo sencillo titulado “TOMA ANÍS” es un rescate del reggaeton tradicional que “luego de ser un género altamente marginado durante muchos años, por fin tiene voz dentro de la industria”, según la percepción del cantante. El tema representa a esas parejas caraqueñas que convergen a pesar de tener realidades y contextos completamente distintos, rompiendo prejuicios acerca de las diferencias entre las clases sociales y fomentando la unión entre ambos extremos de la ciudad capital.

Esta nueva propuesta inicia con un “Boom Bap”; estilo de producción musical que consiste en representar los sonidos del “Boom” de la batería, seguido del “Bap” de la caja; sin embargo, a mitad de tema, el estilo cambia drásticamente al reggaeton, ofreciendo un “ritmo simple y bailable, que me permite transmitir el mensaje a muchas más personas”, en palabras de Skinny J.

Dirigido por el talentoso Director Fresco, el videoclip se grabó en un popular mirador de Caracas; y pese a que originalmente su concepto audiovisual  se basaba en contar una historia mediante la grabación de pantalla, mostrando la interacción de dos personas a través de las redes sociales, la idea evolucionó hasta proponerse un videoclip de ficción al aire libre, más producido y con la misma energía musical que transmite el tema.

            El proyecto musical de Skinny J pretende aportar un significado a la cultura venezolana y se basa en una propuesta musical de composiciones y videoclips genuinos, demostrando a la sociedad que con disciplina, constancia y transparencia, se puede escalar orgánicamente en la industria de la música urbana.

            Sigue todas las novedades de Skinny J a través de su perfil en Instagram y el canal de YouTube:

IG: @SkinnyJuss

YT: Skinny J

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *