Entretenimiento

“Mar de sangre”: un tiburón acecha de nuevo

Cuatro jóvenes, una playa paradisíaca, una travesura que sale mal y una bestia marina que los rodea. Así podría resumirse el argumento de esta cinta del estadounidense James Nunn, escrita por el británico Nick Saltrese.

Este filme contiene escenas que rinden un homenaje al “Tiburón” concebido por Steven Spielberg en 1975.

La diferencia principal es, justamente, la época. Ahora las víctimas del llamado rey del mar tienen celulares resistentes al agua y sofisticadas motos acuáticas para pedir ayuda. El detalle es que, al parecer, nada de eso podrá salvarlos. “Mar de Sangre” llega a las salas de todo el país, gracias a Mundo De Película.

El director estadounidense James Nunn pone en práctica su experticia en el género acción y lo combina con el terror que no se vale de leyendas y monstruos, sino el que se basa en un animal marino que existe y que causa un miedo real en quien lo ve venir (así sea a través de la gran pantalla).

Nunn pertenece a un mundo de realizadores de cortometrajes alabados en circuitos independientes (como se reseña en el diario La Razón, de España). En cuanto al autor, Nick Saltrese, ha estado en la lista de los “50 mejores guionistas” del prestigioso medio británico Prolific North, y con una respetada trayectoria en la tv del Reino Unido.

Del elenco destacan la también inglesa Holly Earl, quien en 2017 prestó su voz para la cinta nominada al Oscar “Loving Vincent”. Por su parte, Malachi Pullar-Latchman, de ascendencia africana y en el rol de Tyler, ha incursionado también en la dirección con filmes como el cortometraje “Yo”, que, en 2021, formó parte de la selección oficial de festivales de renombre como el Flicker’s Rhode Island International Film Festival, entre otros.

La película se convirtió en una saga cuyas partes posteriores fueron abucheadas por la crítica, pero también tuvieron un público que generó una cuantiosa cifra de taquilla. Así, el asunto llegó hasta la parte 4 sin la brillantez de Spielberg, pero con el mismo interés de la audiencia. No gratuitamente en Imdb.com existen más de 50 títulos relacionados con la palabra “jaws” (en español, mandíbulas) y, al menos, más de 30, con la palabra “shark” (en español, tiburón).

¿Qué hace a estas producciones distinguirse del montón? La experticia y visión de sus realizadores. Y todo eso lo tiene “Shark Bait”, titulada en nuestra cartelera “Mar de sangre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *