Chacao reconoció la labor de más de 150 periodistas: «Son faros de la verdad en tiempos difíciles»
En un emotivo acto celebrado en el marco del Día Nacional del Periodista, el alcalde Gustavo Duque junto a el Concejo Municipal y la Alcaldía de Chacao rindieron homenaje a más de 150 profesionales de la comunicación por su incansable compromiso con la verdad, la ética y el derecho a la información.
La periodista Crusmila Ramos, oradora de orden, destacó la importancia del periodismo en una sociedad democrática y el rol fundamental que desempeñan los comunicadores en la defensa de las libertades y los derechos ciudadanos. «Ser periodista en Venezuela va más allá de las exigencias del mundo globalizado, requiere de una alta capacidad de reinvención y espíritu de supervivencia. Somos profesionales integrales, cada día estamos aprendiendo nuevas herramientas para comunicar; pues, quien no se sume a la rueda de la tecnología simplemente queda fuera del juego», afirmó.
Por su parte, el alcalde Gustavo Duque reconoció la valentía y el compromiso de los periodistas venezolanos, especialmente en tiempos difíciles. «La mayoría de ustedes, probablemente no se den cuenta del impacto que están teniendo cada día en la sociedad y lo que ustedes han representado en los momentos más duros de este país. La dinámica del día pasa muy rápido; pero sin duda, cuando pasen los años y que ustedes vean por el retrovisor de la historia lo que hicieron y en la coyuntura histórica que lo hicieron se den cuenta de su valentía», expresó.
En el marco de la Sesión Especial, el alcalde Gustavo Duque y el presidente del Concejo Municipal, Máximo Sánchez junto al resto de los concejales entregaron reconocimientos a más de 150 periodistas de diferentes medios de comunicación, enalteciendo su labor como garantes del derecho a la información y pilares fundamentales de la democracia.
El evento contó con la presencia de destacadas figuras del periodismo nacional, autoridades municipales, familiares y amigos de los homenajeados, quienes celebraron la invaluable contribución de los comunicadores a la construcción de una sociedad más justa e informada.