Moda

María Fernanda Robaina: «Melissa es un accesorio más para la mujer»

Por: Eduardo Chapellín 

«Melissa es una línea de calzados completa y donde tenemos colaboraciones con diseñadores de alta gama también en carteras. Este calzado es tan sensacional, tan atrevido y que va íntimamente relacionado con la moda, el arte y el diseño actual, que nosotros decimos que nuestro calzado es un accesorio más para la mujer», recalcó María Fernanda Robaina, relacionista pública de esta marca en Venezuela. 

María Fernanda Robaina tiene además la misión de transformar el concepto de calzado y mostrar cómo la moda puede converger con la responsabilidad ambiental y el arte: «Melissa no es solo una marca de calzado, es una experiencia. Estamos aquí para desafiar las percepciones convencionales y demostrar que la moda puede ser sostenible, emocionante y conectiva. Estoy emocionada de traer esta visión única a Venezuela y compartir el viaje de Melissa con todos ustedes». 

Durante el lanzamiento y apertura oficial de esta marca en el país, Robaina acota que la pasión por los zapatos, «es una pasión que tenemos todas las mujeres desde chiquitas. Creo que es un chip desde que nacemos».

Se recordó que Melissa fue fundada en 1979 Melissa en Brasil, y ha experimentado un crecimiento meteórico gracias a su enfoque en la creación de productos que van más allá de lo convencional. Su material característico, el Melflex, ha revolucionado la industria al ser reciclable, flexible y libre de sustancias nocivas, marcando un hito en la moda sostenible. En otras palabras, esta marca busca trascender los límites convencionales y transformar el plástico en algo extraordinario. Robaina precisó: «En un mundo donde la sostenibilidad es fundamental, Melissa se destaca como un pionero al demostrar que el plástico puede ser reimaginado en formas elegantes y conscientes del medio ambiente».

Melissa también destaca por su capacidad para colaborar con algunos de los diseñadores más influyentes de la escena internacional. Desde colaboraciones con Jean Paul Gaultier hasta Marca Jacobs, Melissa ha creado colecciones que desafían los límites de la creatividad y la innovación en la moda. 

Sin embargo, María Fernanda Robaina aclaró que esta marca internacional está abierta para colaboraciones con diseñadores venezolanos: «Estamos súper abiertos. Podría darse la oportunidad, siempre explorando a través de la fábrica y a través de nosotros el cómo podría ser esa colaboración y si cumple con los requisitos de diseño a los estándares que tenemos».

Con respecto  a la moda en nuestro país, fue tajante: «Yo creo que la mujer venezolana es muy moderna y ella misma proporciona estos espacios para que nosotros como distribuidores podamos traer estas líneas. Aquí hay gustos y diseños para todo tipo. Y en el país tenemos gran trayectoria. Si nos vamos al mundo fashion como tal y textil, tenemos miles de diseñadores reconocidos que están triunfando en el mundo entero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *