Louis Vuitton lanzó la colección «Primavera-Verano 2025» Precolección masculina de Pharrell Williams
DOG LVERS / La pre-colección masculina Primavera-Verano 2025
Louis Vuitton Primavera-Verano 2025 Pre-colección masculina de Pharrell Williams retrata la cultura cosmopolita de los perros y los humanos que los pasean. Con un toque antropomórfico, la propuesta retrata el vestuario que nace de esta relación simbiótica, desde los paseos diarios y la vida en el parque hasta las actividades únicas de la comunidad de amantes de los perros. Un estudio de la mentalidad exigente del estilo de vida canino en la ciudad, la colección explora -a través de el savoir-faire de la Maison, una faceta de la ideología LVERS fundamental en la práctica del Louis Vuitton Studio Prêt-à-Porter Homme: el espíritu de una mentalidad global impulsada por el aprecio de la eminencia en todos los ámbitos de la vida. en todos los ámbitos de la vida, incluidos los paseos con perro
.
PARIS TO NYC / El dandy paseador de perros
En homenaje a los elegantes paseadores de perros de la ciudad de Nueva York, la colección asume un sentido de ropa de día dandi expresado en un vestuario informal transestacional elevado por un espíritu de formalidad. Arraigada en los códigos preppy observados en la indumentaria de las exposiciones caninas -una tradición inspirada en los deportes de herencia inglesa-, la colección se manifiesta en líneas elegantes estructuradas para transmitir soltura. Los trajes confeccionados a partir de prendas de sastrería o de trabajo se materializan en siluetas acampanadas, de pierna ancha o de pantalón corto. Manteniendo la paleta neutra del armario clásico del caballero, se añade intriga a las prendas mediante texturas que abarcan tejidos complejos y motivos ilusionistas. El mejor amigo del hombre se pone en un pedestal en retratos, estampados y gráficos que aparecen en prendas y accesorios, incluida una nueva línea de artículos específicos para perros.
DAMIER ARGYLE/ Parte I
El primer capítulo de la colección está marcado por un nuevo motivo Damier que reinterpreta los cuadros de la Maison con el espíritu del argyle. Se interpreta en jacquard, tanto en trajes como en una gabardina beige, en el bouclé de una chaqueta gris sin cuello, en el punto de un jersey y en los tejidos tonales de las camisas. El estampado también aparece en el forro de un abrigo verde bosque confeccionado en chevron magnificado y se transforma en la tela vaquera de una chaqueta de forro polar y unos pantalones cortos a juego. Un cuello de pico de faille burdeos, una parka negra tonal y un traje de bolos de sarga de seda están estampados con un toile de jouy que representa la ciudad de Nueva York. En honor a los dueños que se parecen a sus perros, una chaqueta de piel de oveja lleva un estampado de dálmatas en intarsia.
BEST IN SHOW / Parte II
El segundo capítulo de la colección rinde homenaje al fenómeno de las exposiciones caninas. Con un porte amplificado, se proponen trajes bordados con rosetas en silueta de tres piezas o construidos con chaquetas recortadas con los cuellos chal de los trajes de noche. Mediante el cambio de códigos, los trajes sastre -algunos con pantalón corto- aparecen en tejido de chándal, un chándal azul marino de jacquard Damier se lleva como prenda formal, y un traje de trabajo de lona de algodón caqui se adorna con botones de nácar. Un blusón de jacquard se adorna con un motivo de pata de gallo con la cabeza infinita de un perro. Un estampado de cuadros con el logotipo adorna un blusón Harrington beige, mientras que un tejido de punto Duque de Windsor subraya el carácter patrimonial de la colección. Para celebrar el último gesto de devoción del dueño de un perro de devoción, el retrato pintado de un galgo italiano se inmortaliza en una chaqueta de seda foulard de recuerdo.
GEAR AND GEMS / Accesorios y joyas
Evocando la institución de las exposiciones caninas, las rosetas sirven de adorno en toda la colección junto con los escudos, que embellecen además corbatas, calcetines y una boina de terciopelo negro; esta última también se propone en versión «mini-me» perruna. Un gorro se teje con el motivo transversal Damier Argyle. Retratos fotográficos de perros aparecen en pañuelos de bolsillo y bandanas de seda. El vínculo entre perro El vínculo entre perro y dueño se refleja en un collar de oro envejecido con un medallón grabado en Damier y cierre de hebilla de cinturón, y una pulsera de hueso de perro en acabado oro envejecido. Collares y pulseras en metales envejecidos mezclan elementos florales y Monogram con dados y eslabones grabados Damier, mientras que un broche de laurel y perla refuerza la energía dandy.
SUPER VISION / Gafas de sol
Las gafas de sol LV Super Vision – presentadas por primera vez en el desfile debut de Pharrell Williams para Louis Vuitton- se reinterpretan en una versión negra brillante con bordes de metal dorado grabados con el estampado Damier. Anuncian la nueva LV Super Vision Metal, una montura ligera con elegantes lentes facetadas propuesta en piloto, redondas o cuadradas, embellecidas con acabados dorados espejo plateado o negro. Con sus lentes ovaladas de ojo de águila, las LV Falcon impresas en 3D presentan bisagras de metal dorado y grabadas con flores. El LV Catch, realizado en acetato con lentes ovaladas negras, está adornado con bisagras que evocan los remache de los baúles de la Maison.
PAWPRINTS / Zapatos
Adaptando elementos del vestuario canino, el Dog Collar Loafer en piel esmaltada negra o burdeos se adorna con una hebilla metálica de collar de perro. La suela LV Checker con infusión Damier aparece en una Mary-Jane de cuero envejecido con adornos de tachuelas inspirados en los collares de perro, y en un mocasín de cuero esmaltado negro con hebilla inspirada en un collar. La LV Trainer aparece en una versión reelaborada en cuero marrón, negro o blanco de efecto vintage ultra-supple con una sensibilidad deconstruida, junto a una nueva versión más ligera y técnica del LV Runner Tatic inspirada en el senderismo. Haciendo un guiño al juguete favorito de los perros, el LV Trainer Maxi se presenta en ante verde brillante de pelota de tenis así como en piel de poni con estampado de dálmatas, un motivo que se repite en la piel de oveja de intarsia de una bota baja LV Footprint.
Baúles / Bolsos
Inspirándose en los elementos patrimoniales de la colección su emblemático motivo Monogram Heritage fusiona el patrón de urdimbre y trama original de Damier con el clásico Monogram en tonos verdes o amarillos. Adornado con colgantes en forma de garra en piel repujada, se expresa a través de los iconos de la casa, incluyendo un Keepall, un Soul Trunk, un Messenger Montsouris y artículos de marroquinería rígidos y pequeños. Confeccionados en una rica mezcla de pieles, ante, lona y herrajes, los bolsos LV Park se fabrican en el Reino Unido, los bolsos LV Park negro o arena con bolsillos o solapas en lona Monogram clásica o verde oliva.o verde oliva Monogram Canvas y tiradores de cremallera de cuerda. Toman forma a través de iconos, así como una nueva silueta Cargo Hobo con cuatro bolsillos exteriores. La línea Epi XL Héritage, también aplicada a los iconos, presenta el grano característico de la piel cepillada a mano en dos tonos de marrón, amplificando el savoir-faire de la Maison y la sensibilidad dandy central en la práctica de Pharrell Williams.
PET SHOP / Colección canina
Fiel a la filosofía LVERS, Louis Vuitton lanza una selección de exigentes accesorios para perros como parte de la colección. La línea está confeccionada en el clásico lienzo Monogram con adornos VVN e incluye una correa, un collar, un arnés, un portabolsas de plástico y un termo; algunos adornados con aplicaciones de piel con cara de perro o logotipos LVERS con forma de pata. La línea incluye un par de cuencos metálicos para perros en un soporte de madera y presentados en un baúl con forma de hueso en Monogram Canvas, así como un único cuenco para perro de metal en un estuche de Lienzo Monograma. Por último, un baúl para casa de perro en Lienzo con Monogramas con paneles de madera forrados en mantas con Monogramas está adornado con una placa metálica de LVERS. Los accesorios de temática canina para humanos cuentan una bolsa con cremallera de Lienzo Monograma con forma de carlino, una cartera de hueso y llave de hueso en lona Monogram con el logotipo LVERS en forma de pata, y colgantes de piel con forma de hueso y pata peluda. Como oda a los humanos y los perros que visten a juego, las boinas de terciopelo negro de la colección para humanos también están disponibles en tamaño para perros, así como pañuelos para perros a juego con las corbatas de sus dueños.
Acerca de Louis Vuitton
Desde 1854, Louis Vuitton ha aportado al mundo diseños únicos, combinando innovación y estilo, buscando siempre la máxima calidad y preservando la biodiversidad.
Hoy en día, la Casa sigue fiel al espíritu de su fundador, Louis Vuitton, que inventó un auténtico «Arte de Viajar» a través de equipajes, bolsos y accesorios tan creativos como elegantes y prácticos.
Desde entonces, la audacia ha marcado la historia de Louis Vuitton. Fiel a su herencia, Louis Vuitton ha abierto sus puertas a arquitectos, artistas y diseñadores de todo el mundo a arquitectos, artistas y diseñadores a lo largo de los años, desarrollando al miso tiempo disciplinas como el prêt-à-porter, el calzado, los accesorios, los relojes, las joyas y las fragancias. Estos productos cuidadosamente creados son testimonio del compromiso de Louis Vuitton con la artesanía fina.
Para más información:
www.louisvuitton.com