Espectáculos

¡Un espectáculo sin precedentes! Yo soy Lavoe, la voz: La vida y el ocaso del cantante de los cantantes

Llega al Teatro Líder el gran concierto teatral que evoca la vida de Héctor Lavoe, los días 28,29 y 30 de junio. Las entradas ya están a la venta en goliiive.com  

El Teatro Líder en Caracas se prepara para recibir un musical que promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de la salsa y el teatro, los días, 28, 29 y 30 de junio. «Yo soy Lavoe, la voz» es un espectáculo que combina la música y la narrativa para contar la historia de uno de los íconos más grandes de la salsa. El espectáculo, escrito, dirigido y protagonizado por Carlos Áñez (Héctor Lavoe), promete llevar a los espectadores a través de un viaje emocional que recorre la vida de Lavoe, basado en la última entrevista que diera el rey de la salsa. Desde sus humildes comienzos hasta su ascenso a la fama, las anécdotas, sus luchas personales y las nostalgias se entrelazan con interpretaciones de sus canciones más emblemáticas, creando una experiencia rica y profunda que va más allá de un concierto tradicional.

Héctor Lavoe, conocido por su voz única y su carisma en el escenario, dejó un legado musical que sigue vivo en el corazón de muchos. Su música no solo capturó la esencia de la cultura puertorriqueña, sino que también se convirtió en un fenómeno mundial, llevando la salsa a audiencias internacionales, consolidándose como un género musical respetado y querido.

Con un elenco integrado por músicos actores se busca capturar la esencia de Lavoe, interpretando clásicos en vivo como «Todo tiene su final», “Soñando despierto”, «Periódico de Ayer», “La fama”, “Mi gente”, «El Cantante», entre otros grandes éxitos. La actriz Martha Anzola en la piel de la esposa de Lavoe, Nilda “Puchi” Román, y el músico Kenmanuelk Araujo como Willie Colón y en el primer trombón.

La dirección musical a cargo de Jean Carlos Uribe asegura que cada nota transmita la pasión y el sabor que caracterizaron a Lavoe, al compás de la percusión, timbales, bongó, piano y trombones en vivo, en una puesta en escena que promete ser tan enérgica y contagiosa como la música misma.

Este homenaje a Héctor Lavoe en su 31 aniversario luctuoso, es una oportunidad para que nuevas generaciones conozcan su música y para que aquellos que crecieron escuchándolo revivan los momentos que marcaron la época dorada de la salsa. Los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de junio, el Teatro Líder será el escenario donde la vida del Cantante de los Cantantes cobrará vida una vez más, recordándonos por qué su música sigue siendo relevante y celebrada en todo el mundo.

Para aquellos interesados en asistir y vibrar al son de una historia entre salsa y bolero, ya pueden adquirir las entradas en la plataforma goliiive y en preventa por mensaje directo en su página oficial de Instagram @yosoylavoelavoz. «Yo soy Lavoe, la voz», no solo es un concierto teatral, sino una celebración de la vida y la música de un artista que trascendió fronteras y generaciones con su talento. No se pierdan la oportunidad de ser parte de esta experiencia musical y teatral única en el Teatro Líder, ubicado en el Nivel Entretenimiento del C.C Líder, La California.

Lavoe contra Áñez

Para el dramaturgo, director, cantante, intérprete y docente Carlos Áñez, la vida de Héctor Lavoe es una historia que tiene todos los elementos para llevarla a las tablas. Por ello ha dedicado parte de su vida a la investigación y el estudio biográfico del cantante.

En el 2006, Áñez enloqueció al público caraqueño con su interpretación del mónologo escrito por Edgar Borges, Lavoe contra Lavoe, la tragedia del cantante, al punto de recibir la visita exclusiva del percusionista de Héctor Lavoe, el estadounidense José Mangual Jr y el cantante y actor, también estadounidense, Domingo Quiñones -protagonista de Quién mató a Héctor Lavoe-, reconociendo la actuación de Áñez como MAGISTRAL.

“Lo más desafiante ha sido el peso emocional que conlleva interpretar su vida, esa carga negativa de su mala fortuna y tratar decantar como Héctor Lavoe”, afirma Áñez. El monólogo 18 años después, pasó a ser una obra con otros personajes, orquesta en vivo y con la puesta en escena de diferentes directores del 2006 al 2017.

Con “Yo soy Lavoe, la voz”, Áñez reafirma su admiración al legado del consentido de la Fania All Stars, basado en su obra Lavoe, el ocaso del cantante, esta vez dirigida por él y producida por Alejandro Palacios. “Es una cita obligada ver este espectáculo porque es Lavoe, el más maravilloso cantante de salsa que ha existido jamás.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *