FVG finalizó con nuevo récord femenino en Nacional Dobles Fourball
La Federación Venezolana de Golf finalizó con nuevo record el Campeonato Nacional Dobles Fourball celebrado en el Caracas Country Club del 23 al 25 de mayo de este año. Este torneo reunió a las mejores parejas de golfistas aficionados quienes compitieron durante tres días por la Copa Digitel.
La dupla conformada por María Mercedes Tablante e Ivanna Flores se coronó en la categoría femenino, tras una actuación histórica que rompió el récord del torneo. Con un total de 23 golpes bajo par, producto de rondas de 67 (-5), 64 (-8) y 62 (-10). Las golfistas venezolanas demostraron un excelente dominio del campo para grabar sus nombres en la histórica Copa Nacional.
Ambas jugadoras pudieron consolidarse como pareja para demostrar un excelente nivel de juego a lo largo de la cancha capitalina que en el mes de septiembre recibirá al Campeonato Sudamericano Prejuvenil, luego de 8 años sin recibir la Copa internacional.
En la categoría masculino, la pareja de Andrés Martínez y Santiago Bianchi se alzó con la victoria tras acumular un total de 12 golpes bajo par, con rondas de 67 (-4), 68 (-3) y 66 (-5), Martínez y Bianchi se posicionaron como los mejores golfistas masculinos del torneo, demostrando un juego sólido y consistente.
El segundo lugar en la rama masculino lo ocuparon Mario Maya y Luis Ortega, quienes completaron el torneo con un total de 11 golpes bajo par. Su actuación, producto de rondas consistentes, les valió el reconocimiento como subcampeones del evento.
El podio de la categoría masculino lo completaron Diego Herrera y Diego Neira, quienes finalizaron el torneo con un total de 10 golpes bajo par. Su desempeño durante las tres rondas les permitió obtener el tercer lugar y destacarse como una de las duplas más competitivas del campeonato.
En las demás categorías los campeones fueron Miguel Cicenia / Guillermo Scull en 1era, Juan Manzo / Luis Schnee 2da y Carlos Luciani / Oscar Abad en tercera categoría.
El Nacional Dobles Fourball, no solo coronó a los mejores golfistas del país, sino también contribuye al desarrollo y crecimiento del golf en Venezuela. Los campeones actuales forman parte de la generación de relevo del golf venezolano.