Empresarial

Banesco ofrece dos instrumentos de inversión a sus clientes

Títulos de Cobertura y Depósitos a la vista son las opciones de inversión que ofrece Banesco a sus clientes naturales y jurídicos. Estos instrumentos son autogestionables a través de la banca en línea y permiten mejorar el rendimiento y resguardar el valor de su capital a través de fondos a corto plazo.

Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100% venezolano, ofrece a sus clientes naturales y jurídicos dos instrumentos financieros de inversión: Títulos de Cobertura y Depósitos a la Vista. Estas opciones permiten la rentabilidad del capital de los clientes Banesco y generan intereses sobre el valor de la inversión con respecto al plazo seleccionado. Ambas pueden ser solicitadas y administradas por los clientes a través de la banca en línea Banesco.

Títulos de Cobertura

Los Títulos de Cobertura son instrumentos financieros emitidos y custodiados por el Banco Central de Venezuela (BCV), sujetos al índice de inversión publicado por la entidad. Este producto ofrece inversiones rentables a los clientes naturales y jurídicos Banesco, resguarda el valor del dinero y lo rentabiliza en el corto y mediano plazo.

Las condiciones del título establecen como monto de apertura 20.000 bolívares con un plazo de 7 hasta 90 días. Las comisiones se encuentran sujetas a las convocatorias efectuadas diariamente por el BCV.

Para optar por los títulos de cobertura, el cliente debe ingresar al portal BanescOnline, seleccionar la opción de “inversión” ubicada en el menú y hacer clic en “Títulos de Cobertura”. Luego completar los datos solicitados y disponer del monto en bolívares requerido. El rendimiento de los títulos se puede ver una vez se indica el plazo y fecha de vencimiento del mismo.

Esta opción genera intereses anuales sobre el valor de la inversión y el plazo seleccionado. El instrumento excluye a empresas que pertenecen al sector bancario, mercado de valores y entidades públicas.

Depósito a la Vista

El Depósito a la Vista es una opción de inversión a corto plazo que está disponible en Banesco para sus clientes naturales y jurídicos. Los usuarios requieren de una cuenta de ahorro o corriente y un monto de apertura de 1.000 bolívares.

Entre los beneficios se encuentra el rendimiento del dinero por un plazo menor a 30 días. Este proceso se efectúa al optar por tasas de interés (de 15 % a 40 %) y según la duración del depósito (de 7 a 28 días).

El producto es autogestionable desde la plataforma BanescOnline: el cliente solo debe hacer clic en “inversiones” en el menú y luego en la opción “Depósito a la Vista”. Seguidamente, registrar los datos de la operación indicando su cuenta de origen, el monto que desea invertir, el plazo de tiempo, el origen de los fondos, el concepto y presionar “Continuar”. Posteriormente, la plataforma indicará el resumen de los datos registrados, la tasa anual y monto que recibirá el beneficiario al vencimiento del certificado. Para confirmar la transacción, el usuario debe seleccionar “Continuar”. Al finalizar, podrá ver los datos de su operación, guardarlo e imprimirlo.

El Depósito a la Vista no contempla el cobro de comisiones y el solicitante podrá adquirir más de un certificado con diferentes plazos, de acuerdo a su disponibilidad. Los fondos se acreditarán de manera inmediata una vez haya finalizado el plazo seleccionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *