Julián Ugas estrenó en plataformas digitales su tema “Let’s Play”
Con tan sólo 11 años de edad, Julián Ugas es multinstrumentista, DJ y compositor del tema Let’s Play, inspirado en la emoción que produce disfrutar los videojuegos junto a los amigos.
En el marco del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, que se celebra cada 21 de abril por designación de las Naciones Unidas, se ha estrenado oficialmente en diferentes plataformas digitales la canción Let’s Play, cuya música y letra han sido obra del niño de 11 años, Julián Ugas.
Se trata de un tema pop en el que el jovencísimo autor ha integrado el rap, con sonidos logrados en los teclados que recuerdan los de los videojuegos de las consolas Arcade y Nintendo.
Julián Ugas cuenta que Let’s Play es una historia que habla “de la experiencia y la emoción que sentimos al jugar junto a nuestros amigos”. El título, además, tiene la doble connotación en inglés de “tocar música” y “jugar”, explica su autor.
Eloy Dávila, coordinador para escuelas Yamaha en Latinoamerica y director de la escuela Audioline, produjo la canción Let´s Play y brindó acompañamiento y asesoría para la composición y creación musical a Julián, al igual que la profesora del curso de Canto, Marisabel Sánchez.
Dávila expresa sobre el chico: “Julián ha empleado cuatro instrumentos, más su formación como DJ como bases para manejar su creatividad. Él participa proactivamente en los procesos creativos musicales proponiendo y experimentando”.
El tema, que puede ser descargado en Spotify, Apple Music, Amazon Music y otras plataformas es interpretado por el propio Julián Ugas en la voz y el keytar, Fabrizzio Smiroldo en los teclados y Daikerson Ollarves en la batería. El ingeniero de sonido para la grabación de voces, el proceso de mezcla y master fue Fabio Pacheco, quien le dio un sentido sonoro apropiado a la esencia de la historia que cuenta la canción.
Let’s Play fue presentado por primera vez el año pasado en vivo, en el Popular Concert Yamaha Venezuela en el mes de julio de 2023, y el 1 de marzo de 2024, en la segunda edición del Virtual Latin-American Popular Festival, en el que participan las academias musicales Yamaha de nuestra región.
El tema está postulado para otros festivales Yamaha de índole internacional 2024. Para el mismo se produjo un video inspirado en la estética del legendario grupo Devo.