«Proyecto Pinta Futuro», llena de colores al sector San Blas de Petare
El pasado miércoles 17 de abril los habitantes del sector San Blas de Petare, la ONG Uniendo Voluntades y Pinturas Pineco con su proyecto Pinta Futuro concluyeron los trabajos restauración del mural Resiliencia (creado por el artista y muralista franco-británico Seb Toussaint). “Un trabajo que demandó habilidad técnica, conocimiento especializado y, sobre todo, el rescate de una forma de expresión artística que refleja la diversidad cultural y la historia de esta zona popular al extremo este de la ciudad de Caracas”.
Así lo informó Jorge Manrique, Gerente de Mercadeo de la empresa venezolana de pinturas, quien añadió que estos trabajos de restauración se encuentran enmarados en el proyecto Pinta Futuro. “Este nuevo proyecto busca rescatar esta obra urbana, la cual es una forma única y expresiva de arte que cuenta una historia, transmite emociones y embellece estos espacios de manera significativa”.
Agregó que para Pineco este donativo “han dejado una huella vibrante y llena de esperanza en el sector San Blas de Petare, transformando su entorno con un mar de colores y creatividad”.
Manrique indicó estas labores fueron posible gracias al empeñó Katiuska Camargo, directora de Uniendo Voluntades, organización que busca transformar vidas en el barrio San Blas de Petare. “Para Pineco es reconfortante saber que se están llevando a cabo estos trabajos para conservar y revitalizar este valioso patrimonio artístico”, aseveró.
“El restablecimiento de este mural es un verdadero ejemplo de colaboración y compromiso con la preservación del arte y la cultura. ‘Resiliencia’, que representaba una pieza invaluable de la historia local fue estropeado a tal expreso que casi logran desaparecerlo”, explicó.
Señaló que la donación consistió en la entrega de siete galones pintura de más alta gama, Prestige Hidroesmalte, dos cuñetes de pintura de tráfico y materia prima para algunos arreglos de paredes y brocales aledaños a la mencionada comunidad.
Pinta Futuro es un proyecto que nació en el año 2019 y tiene como objetivo estimular la reconstruir a Venezuela a través del arte. Los primeros murales fueron diseñados en comunidad de Guarenas-Guatire, lugar donde reside la planta de producción de la empresa de pinturas venezolana.