Omar Vizquel fue presentado como el embajador de la LMBP
Omar Vizquel es el nuevo rostro de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). El once veces ganador del Guante de Oro en las Grandes Ligas, encumbrado como el más aventajado campocorto defensivo de su generación, fue presentado como embajador de este circuito veraniego.
Vizquel, el jugador con mayor cantidad de encuentros disputados como torpedero en la historia de la Gran Carpa (2.709), y el venezolano con más participación como grandeliga (2.940 compromisos), jugó una pequeña broma al nutrido grupo de medios de comunicación presente en el evento. Tras proyectarse un vídeo en el que se disculpaba por no poder asistir, debido a compromisos familiares, apareció por uno de los costados de la tarima dispuesta, para dar rienda suelta a las risas.
“Estoy muy contento de formar parte de la Liga Mayor. He visto el esfuerzo que han hecho cada una de las personas que forman parte del circuito, y hay un avance bastante importante”, citó el caraqueño: “En Venezuela, el béisbol es el deporte número uno, y ahora tenemos más oportunidades de seguirlo”.
“Manos de Seda”, como fue conocido a lo largo de su carrera debido a la excelsa habilidad al campo que desarrolló, trabajará de cerca con las ocho organizaciones que conforman la LMBP: Caciques de Distrito, Centauros y Delfines de La Guaira, Guerreros de Lara, Líderes de Miranda, Marineros de Carabobo, Samanes de Aragua y Senadores de Caracas.
“No quise desaprovechar esta oportunidad, porque sé del talento que existe y la necesidad de darle espacio a muchachos que nos honran, con la posibilidad de que en un futuro regresen al sistema organizado de MLB”, mencionó Vizquel. “Haremos todo lo posible para que la liga siga creciendo, llevándola un poco más allá de las cuatro sedes que hasta ahora hay”.
En ese sentido, Arturo Cupido, presidente de esta liga, señaló que para la venidera temporada está prevista la expansión territorial del circuito, con la cercana posibilidad de que los conjuntos disputen algunos careos en sedes alternativas como Puerto Cabello (Marineros), Charallave (Líderes) y Carora (Guerreros).
Vizquel, en su decisivo rol, estará presente en el día inaugural de la contienda, y a lo largo del certamen, visitará los distintos estadios del país, no sólo para compartir con el personal deportivo de los clubes, sino también, con la afición.
“La importancia de la LMBP es mayúscula, porque, como pelotero, es muy difícil hacer maletas e irse a jugar en otros países. Extrañas a tu familia, porque no siempre se tiene la oportunidad de llevártela”, explicó el ex jugador, con 24 temporadas de experiencia en las mayores: “Ahora puedes tenerla cerca, y hasta te pueden ir a ver al estadio. También funciona como una continuación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), porque es difícil cuando pierdes el ritmo de juego”.
Entre los anuncios de la velada, el presidente Cupido informó que a mediados del próximo certamen se organizará un Festival de Jonrones “con muchas sorpresas”. De igual forma, se conoció que tanto Televén (que transmitió el evento en el local capitalino), como Simple TV, transmitirán encuentros de la edición 2024.
“Es una satisfacción inmensa lograr este acuerdo”, expresó el directivo: “Desde el año pasado habíamos estado en conversaciones para alcanzarlo, y finalmente se dio. Asumimos el compromiso de generar la señal de origen y crear un departamento de transmisiones, para estar en constante comunicación con cada una de las televisoras, y cumplir con todos los requerimientos técnicos”.
Además, se conoció que hay negociaciones avanzadas para formar una alianza con una reconocida plataforma de streaming, al igual que con cuatro televisoras adicionales.