La vanguardia y el diseño se dan la mano en Venezuela gracias a Modusistema
En 1987 entraron al mercado venezolano creando ambientes de trabajo exclusivos, productivos, cómodos y elegantes. Y es que no solo fabrican mobiliario para oficinas, hogares y centros educativos y de salud, sino que fueron pioneros en la distribución de los productos de la prestigiosa marca Herman Miller que, tras fusionarse con otra reconocida casa de diseño, pasó a llamarse MillerKnoll. Brindan, además, servicios de consultoría, mantenimiento, reconfiguraciones y mudanzas. Sean todos bienvenidos a Modusistema
Modusistema es un hito en el mercado. Siendo reconocida en Venezuela como precursora en la implementación del uso de sistemas modulares para el diseño y equipamiento de los espacios de oficina, también lo es por ser la principal distribuidora de la prestigiosa marca Herman Miller en el país, que al día de hoy y tras una esperada fusión de dos titanes del diseño moderno, pasó a llamarse MillerKnol
Con la llegada del 2024 y buscando afianzar el compromiso no solo hacia su portafolio de clientes y usuarios, sino con el venezolano y los amantes del arte, la arquitectura y el diseño, reiteran su presencia en el país a través de la evolución y, claro está, la innovación.
Han transcurrido más de 38 años caracterizándose no sólo por la experiencia de su equipo de consultoría, arquitectos, ingenieros y operarios, sino por los altos estándares de calidad y estilo de cada una de sus piezas. Al día de hoy, eso no ha cambiado. Hecho que demuestran a través de su showrrom, ubicado en Las Mercedes, en Caracas, donde engranan perfectamente cada una de sus áreas bajo el lema: “Somos la mejor solución a su espacio de trabajo”.
Aterrizar ideas con criterio y visión, proyectar y aterrizar necesidades, plasmar sueños y hacerlos realidad, es el día a día de Modusistema, empresa que también sirve de acompañamiento en el camino de aquellos que quieran ser parte del cambio que necesitan tanto las oficinas y como los hogares.
Espacios Modusistema
La empresa tiene disponibles 4 maneras de disponer de los espacios, cada una con sus beneficios.
Modusistema action office: fabricado en Venezuela, está inspirado en Herman Miller. Se basa en paneles modulares monolíticos o seccionados con capacidad de conducción de cableado discretamente a nivel de rodapié. En ellos se incorporan componentes, permitiendo a las organizaciones crecer y transformarse a través del tiempo.
Modusistema SMS: es un desarrollo de mobiliario diseñado en su totalidad por la empresa y fabricado con insumos 100% locales. Cuenta con una línea de almacenaje y escritorios inteligentes, con posibilidades infinitas y creativas de conducción e incorporación de tecnología. Todos tienen acceso a nivel de superficie para cada usuario.
Herman Miller: como dealer autorizado, Modusistema tiene disponibles los diseños 100 % originales de la firma –que tiene 100 años de antigüedad– y sus marcas asociadas. La compañía, que en 2021 se fusionó con otra gigante del diseño Knoll Inc., es mundialmente reconocida por su innovación en mobiliario contemporáneo para interiores de hogar y oficina, así como soluciones en el sector de la salud, educación, tecnología y servicios relacionados. Tienen desarrollado un concepto de diseño conocido como living office que se basa en investigaciones sobre las nuevas realidades de los modos de trabajo y cómo impactan en el entorno.
Trekin: ofrece alternativas en sillas, mobiliario y almacenaje. Sus diseños son alto desempeño para cubrir necesidades específicas del usuario. Además, complementan su portafolio con alfombras e iluminación para dar un servicio integral al cliente.
Es importante destacar que cada escritorio, por ejemplo, con sello MOdusistema, cuenta con un compuesto de MDF de 25 milímetros: es un material liviano, versátil, duradero, y maleable para la fabricación. Debajo de esta lámina, se coloca una de balanceo que previene la exposición de la superficie a la humedad y encima una lámina decorativa del color que el cliente desee.
Asimismo, se protegen los productos del pandeo con una barra estabilizadora atornillada que proporciona rigidez a la superficie. Este proceso involucra el testeo de los materiales usados, empezando por el pegamento, cuya calidad debe ser Premium pues se evitan abombamientos, que se vean sombras, o se despeguen las esquinas. Estos detalles marcan la diferencia con cualquier otro mueble del mercado.
Además, Modusistema cuenta con una planta y un parque de máquinas de reciente data, de la mejor calidad y performance, integrada por prensas hidráulicas, enchapadoras de cantos semiautomáticas y escuadradoras de doble disco de precisión (en muchos casos, los fabricantes usan un solo disco).
El material usado en la elaboración de cada pieza ha sido previamente probado, siendo seleccionados los materiales de la mejor calidad, tales como pintura electrostática, y metalmecánica pesada de alta precisión.
Finalmente, el capital humano cuenta con 30 años de experiencia en la empresa. Son meticulosos. En su mayoría, son operarios que conocen el proceso de producción, han realizado entrenamientos ISO 9000, heredaron las técnicas de Herman Miller, y trabajan bajo la metodología de “centro de trabajo”, dedicándose cada uno a un área específica: sillas, superficies, y bases, entre otras.
Cuando dos grandes mentes chocan
Herman Miller y Knoll, ambos titanes del diseño moderno, se fusionaron hace 3 años en una sola entidad, MillerKnoll, marcando una convergencia estratégica y dinámica de filosofías y estéticas. Hoy, también forman parte de Modusistema.
De forma independiente, Herman Miller y Knoll han reconocido constantemente la relación matizada entre el consumidor y su entorno. En 1938, los fundadores de Knoll, Hans y Florence Knoll, combinaron geometrías estrictas con perfiles estilizados, texturas ricas y colores vibrantes, llevando los principios arquitectónicos modernistas a una escala humana. Su filosofía dio lugar a lo que ahora podría llamarse «modernismo humanizado», donde lo arquitectónico y lo escultórico entablan una sola conversación, exhibida en piezas icónicas como las sillas Tulip y Womb de Eero Saarinen.
De manera similar, Herman Miller comenzó a centrarse en la precisión ergonómica y la usabilidad. Su elegante silla Aeron, diseñada en 1994, es testimonio de ello. Su exclusivo material de suspensión en forma de «película» y su estructura de fibra de vidrio moldeada se adaptan a una variedad de tipos de cuerpo y hábitos posturales.
A medida que los distribuidores regionales pasan del conocido nombre de Herman Miller a la nueva marca MillerKnoll, vale la pena señalar que las ofertas seguirán incluyendo a Herman Miller y Knoll, además de una amplia gama de otras marcas vibrantes dentro del amplio Portafolio de MillerKnoll.
Los clientes pueden esperar una amplia selección que incluye de todo, desde los productos inmediatamente identificables de HAY, Muuto, NaughtOne y Geiger hasta marcas especializadas que se centran en acústica, telas y cuero genuino, como FilzFelt, Edelman y KnollTextiles.
Esta consolidación bajo el colectivo MillerKnoll reúne una notable gama de experiencia y productos. La colección de marcas también establece un nuevo punto de referencia en excelencia en diseño, ofreciendo conocimientos confiables y soluciones confiables que dan forma no solo a los espacios, sino que también informan la forma en que las personas interactúan con sus entornos domésticos y laborales.
La fusión de Herman Miller con Knoll no es sólo una unión de dos empresas sino una fusión de ricas herencias. Con su profundidad histórica, experiencia y profundos conocimientos, MillerKnoll está en una posición ideal para mantener su papel como líder intelectual, dando forma a la futura época del diseño.