Especialistas recomiendan el parto natural para tener un bebé
El parto natural es la forma más recomendada por los especialistas para dar a luz, siempre que no se presenten complicaciones de salud que lo impidan, ya que aporta múltiples ventajas para la madre y el bebé, tales como una pronta recuperación de la madre, un menor riesgo de infección para ambos, un mayor vínculo afectivo entre los dos y una mejor adaptación al ambiente para el recién nacido.
Debido a los beneficios del parto vaginal, el ginecobstetra del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), doctor Carlos Hernández, expresó que, aunque el índice de cesáreas en Venezuela es de 90% y el del parto naturalizado de 10%, se observa un cambio gradual en la tendencia a realizar cesáreas, lo cual se evidencia en que, por ejemplo, en el GMSP se solicitan cada vez más los servicios de la Sala de Trabajo de Parto y Recuperación de la clínica, para dar a luz de forma natural.
Aseguró que el GMSP posee todos los recursos necesarios y que hoy en día existen para llevar a buen término un parto, y para que tanto madre como bebé puedan transitar por este exigente momento con excelentes y saludables resultados. Para ello la clínica cuenta con salas de Trabajo de Parto, quirófanos, amplias salas de recuperación, terapia intensiva, servicios de imagenología y laboratorio, entre otros.
Además, antes, durante y después del parto, tanto la madre como el bebé son atendidos permanentemente por un excelente equipo médico y asistencial, profesional, de alta calidad y gran experiencia.
Múltiples beneficios
El doctor Carlos Hernández precisó que “el alto nivel de cesáreas en el país se debe al miedo de las mujeres embarazadas a realizar el parto natural y al dolor, falta de información, los antecedentes familiares”, así como por considerar la intervención quirúrgica como un método cómodo que puede ser planificado, entre otros. Sin embargo, advirtió que la cesárea puede implicar riesgos, incluso a largo plazo para la madre.
Enfatizó que, en contraste, el parto natural beneficia la salud tanto de la madre como del bebé, por lo que “tiene mucha importancia ese paso por la vía vaginal desde el punto de vista físico, psicológico y emocional”.
Asimismo, el parto natural aporta otros beneficios, entre los cuales se incluyen los siguientes:
- La madre se siente más libre y puede ayudar a su hijo a nacer, aunque le hayan suministrado epidural.
- En el parto normal existe menos riesgo para la madre, porque pierde la mitad de sangre que en una cesárea y las posibilidades de infección uterina son menores.
- El bebé recibe una mejor oxigenación cerebral y general.
- El contacto de la madre con el bebé es inmediato, lo que fortalece el vínculo afectivo entre ambos.
Diciembre movido
El doctor Hernández destacó que diciembre ha sido un mes muy movido en cuanto a recibir a nuevos venezolanos en la clínica, “los partos se han sucedido uno detrás de otro, para un hermoso mes lleno de buenas noticias y gran felicidad para cada una de las familias que han recibido a sus nuevos integrantes, son regalos excelentes regalos de Navidad y Año Nuevo para todos”.
El GMSP, apoyado por su casa matriz Keralty, trabaja para brindar acceso cada día a más personas, en modernas y cómodas instalaciones, en quirófanos equipados con tecnología de punta, de las mejores marcas, y contando con un equipo médico y asistencial profesional de alta calidad, por eso ya es ‘la clínica que las personas tienen en mente’.
Para ser atendido en el GMSP y obtener mayor información se puede comunicar a través de WhatsApp por el número al (0414) (0412) (0424) CLINICA (2546422), así como mediante la web www.grupomedicosp.com o seguirlos como @grupomedicosp en las redes sociales Instagram, YouTube, Facebook, X (antes Twitter) y Threads.
#GrupoMédicoSantaPaula #GMSP #PartoNaturalizado #PartoporCesárea #Madre #Bebés