Arte y Cultura

La obra «El mal querer» participó en el «XV Festival de la Fundación Teresa Pomodoro” de Italia

La obra de teatro “El Mal Querer” regresó a las tablas después de un rotundo éxito en Caracas, para representar a Venezuela en el XV Festival de la Fundación “Teresa Pomodoro” que se lleva a cabo en el teatro Nohma de Milán. La delegación venezolana partió del aeropuerto de Maiquetía este pasado sábado 20 de enero rumbo a Milán, liderada por su Productor General Humberto Viteri.

“El Mal Querer” contó en Milán con 13 actores en escena encabezados por Josette Vidal, Claudia Rojas, Andrés Moros y Erick Palacios junto a los primeros actores Verónica Arellano y Rafael Monsalve, acompañados por Margareth Aliendres, Jessica Arminio, Carmen Terife, Verónica León, Camila Borjas, Yohn Terán y Gabriel Colucci.

La pieza dirigida por Andrés Moros y creada por Humbervit producciónes , contó en la capital de la moda italiana «Milán» con un equipo de primera como: Gabriela Montilla, Directora de Arte; Virginia Rivero, Asistente de Dirección y Daniel Contreras, Asistente de Producción.

“El Mal Querer» es una historia de amor irreverente cargada de pasión y tragedia lorquiana, acompañada por el disco homónimo de la cantante Rosalía, que permite fusionar la tradición flamenca con el pop y el trap, siendo un espectáculo que conjuga música, baile, canto e interpretación para narrar una contundente historia de amor que destaca la esencia femenina y revindica la voz de su autor: se puede fusilar al hombre pero jamás sus ideas.

Este clásico se retoma con la pregunta: ¿Qué pasaría si la novia en lugar de escaparse con otro hombre, se escapa con otra mujer la noche de su oda?. El montaje también aborda temas como el deseo y la rebeldía en una profunda expresión del romance, atravesado por el dolor y la muerte.

Luego de alzarse como ganadora de 8° Festival de Jóvenes Directores de Trasnocho Cultural, logró más de 24 presentaciones en diversos teatros de Caracas como: el Centro Cultural Chacao, Trasnocho Cultural y César Rengifo de Caracas; así como en diversas ciudades del interior del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *