Se nos fue el “profesor” Jesús Matheus Linares
Por: Eduardo Chapellín
De verdad duele cuando se van las personas que uno aprecia. Y este lunes se nos fue el “profesor” Jesús Matheus Liinares, decano de la escuela de comunicación social de la Universidad Santa Rosa en Caracas, aparte de ser un destacado periodista en las áreas de política y deportes, especialmente en lo que fue su pasión; el ciclismo.
Nacido en Valera, estado Trujillo, un 29 de diciembre del año 1960, Matheus se graduó de comunicador social en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y logró un doctorado en historia, otras de sus pasiones, en especial la política. Trabajó en el diario 2001, por citar uno en su larga trayectoria en los medios; aparte de Meridiano Televisión en sus comienzos y sin contar que estuvo en varios programas radiales. De hecho, mantenía todos los sábados por Radio Rumbos, el espacio “De buena Fe”, que se transmite de doce del mediodía a dos de la tarde. También prestaba sus servicios con trabajos especiales en el Diario La Calle de Valencia.
Fue un gremialista desde joven, porque creía fervorosamente en el ejercicio legal del periodismo en nuestro país. Su último cargo fue el de secretario de actas en la seccional Distrito Capital del Colegio Nacional de Periodistas (CNP). Como persona, siempre fue dicharachero con un humor muy entre líneas, que ponía a pensar a más de uno…. También era muy católico
Uno de los que se manifestó en las redes sociales fue Guillermo “Memo” Bracamonte, quien escribió: “Una triste noticia ha despertado a los trujillanos en el día de hoy: ha fallecido Jesús Matheus Linares. El gremio periodístico está de luto. La cultura valerana ha sentido el golpe. El pueblo en todos sus estratos está cabizbajo y no es para menos. En la década de los 70, en mis pasantías por Radio Turismo conocí a Jesús, muchacho luchador por una de sus inquietudes, la prensa ligada a la radiodifusión. Para entonces formaba parte de La Casa del Estudiante junto a un grupo de jóvenes preocupados por la cultura y en la emisora, semanalmente, desarrollaban un programa alusivo al aspecto cultural. Posteriormente viajó a la capital del país a seguir la lucha y logró lo anhelado, su título profesional de periodista.
Agregó: “Cuando aún quedaba mucho por dar se nos fue Jesús. Añoraremos sus crónicas semanales, a través del Diario de los Andes, enalteciendo los pueblos, ciudades personajes, deportes y todo lo que rodeaba a su Trujillo querido. Vayan mis palabras de condolencia a Omaira, su mamá, y a sus hermanos Juan Carlos y Beatriz”.
También nuestras sentidas condolencias para su esposa Yolimar Pérez y sus siempre queridos hijos Daniel, Juan Carlos y Xavier. Paz a sus restos y es seguro que esté pedaleando con San Pedro en el cielo, tal como lo hacía por Caracas, cuando salía ejercitarse “con un paseíto”.