Sociales

Chacao reconoció la mística, entrega y vocación de los maestros

Con motivo del Día del Maestro, el alcalde Gustavo Duque junto a su esposa Vanessa Bachrich de Duque y el equipo de la Dirección de Educación de la Alcaldía de Chacao reconoció la labor de los hombres y mujeres que ejercen la labor de formar y capacitar al futuro de Venezuela en el municipio.

Durante el acto, el alcalde Gustavo Duque destacó el rol del maestro en la sociedad. “Nosotros le entregamos a los docentes lo más importante que tenemos en nuestra vida que son nuestros hijos. Lo más importante que tiene un padre, que es un hijo, lo enviamos a un colegio durante muchas horas al día. Y yo siento que la sociedad no es justa con el reconocimiento de los docentes, quienes prácticamente son unos segundos padres y dejan una huella imborrable en sus estudiantes”.

Además, el líder municipal agradeció la labor de quienes educan al futuro de Venezuela. “Quería reconocer el trabajo del docente. Al final del día, nuestros hijos pasan más horas junto a los docentes o en sus colegios que en sus casas. Y, a veces, la imagen con la que se forja el espíritu y la personalidad de un niño es la del docente que ve todos los días. Agradezco el esfuerzo del equipo de la Dirección de Educación dirigido por la profesora María Isabel Delgado y todos los docentes de Chacao”.

Entretanto, María Isabel Delgado, Directora de Educación de la Alcaldía de Chacao indicó “cada una de las muestras de los trabajos de los docentes de Chacao al recorrer las escuelas municipales dice mucho de su labor educativa porque ponen empeño para que los alumnos hagan las actividades como deben ser y exposiciones extraordinarias; ese es un ejemplo del compromiso, vocación y dedicación de nuestros docentes”.

En el acto se entregaron botones a más de 150 maestros de las escuelas municipales UEM Andrés Belo, UEMI Carlos Soublette, UEM Juan de Dios Guanche, UDAEM San José. También se les otorgó reconocimientos a los docentes jubilados y a las autoridades de las instituciones nacionales y privadas que hacen vida en la jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *