Luis Bernardo Pérez: «En Digitel nos hemos trazado una meta de 5.000 estaciones»
Por: Eduardo Chapellín
«La inclusión de la telefonía ha sido una de las principales prioridades en Venezuela, de las organizaciones como Digitel y del Estado Venezolano. Se ha realizado una inclusión más masiva y eso nos lleva a nosotros a una decisión muy importante: mejorar lo que hacemos cada día», señaló tajante Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel en Venezuela.
Lo traduce en actualizar redes, planes y apoyo a eventos deportivos, de solidaridad, de salud: «El fin de una operadora telefónica, no es sólo ofrecer bienestar a través de las redes, sino en otras áreas».
Con respecto a lo que viene de Digitel, Bernardo Pérez agregó: «Lo que viene es que todas esas cosas que dijimos, ponerlas en marcha. Debemos recordar que Venezuela fue un país donde la desinversión estuvo por mucho tiempo, pero nosotros le dimos un reimpulso a nuestro sector».
Eso se tradujo en un mejor equipamiento durante el año pasado: «Para nadie es un secreto que lo que viene es mucho más tecnología y esto significa más inversión. Nuestro plan no es simplemente alcanzar las 1.700 estaciones pendientes, nuestro plan es que sean para beneficio de la comunidad (telefónica)».
Enseguida acotó que para el año 2025 o 2026 es tener 5.000 estaciones, «ya que es una capacidad necesaria que debe tener un usuario, que dicho sea de paso, el venezolano es un usuario que necesita mucho más datos.. Y esto nos estimula más».