Se hundió el barco magallanero en el Lago de Maracaibo
T/Eduardo Chapellín
Águilas del Zulia logró su pase a la serie del comodín ante Tigres de Aragua este viernes en la noche, cuando aplastó 8-2 a Navegantes del Magallanes en un casi vacío Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.
Y la pela comenzó desde el mismo cierre del primer acto. Lo empezó Alí Castillo con vuelacerca en cuenta de 3 y 2 sin outs ante el perdedor Roilan Portuondo (0-1).
José Pirela con triple al jardinero derecho empujó a Muzziotti. Freddy Galvis despachó sencillo al jardín izquierdo para traerse a Pirela.
El nuevo miembro del club de los mil hits en la LVBP, Álex Romero, bateó rodado para out forzado en segunda base, para remolcar a Ángel Reyes. Y prosiguió Jesús Sucre con doblete al right field para que pisara el plato Romero.
Por si las moscas, dos más en el segundo, cortesía de Ángel Reyes, quien con sencillo al centró remolcó a Pirela, anotando luego por imparable del exgrandeliga Galvis.
Y esta demostración de doce petardos, indicó que el bateo no le faltó a los aguiluchos durante esta culminada ronda regular (.280 colectivamente para quedar séptimo).
Prueba de ello es que Simón Muzziotti, Eduardo Torrealba Alí Castillo, Ángel Reyes, Osleivis Basabe y Andrés Chaparro pegaron cada uno cuarenta o más hits en la zafra, siendo el primer grupo de seis peloteros o más de Águilas que conectan al menos tal cifra en un torneo desde que lo hicieran 7 en la 2017-2018, según PelotaBinaria.
Lamentablemente el pitcheo (5.05 para quedar cuarto) y la defensa (.966 con 69 pecados para ser últimos) no ayudaron a los aguiluchos a tener mejores posiciones.
De esta manera Magallanes se despidió de este torneo con un mes de diciembre desastroso. Un dato contundente es que en los últimos once choques tuvo tres ganados y ocho perdidos. En general, en el mes de las hallacas registraron 8-15.
Lo peor es que en su puerto del José Bernardo Pérez de Valencia presentaron 10 y 18; mientras como visitantes dejaron 14-15.
Tampoco tomaron ánimo luego de ganar 6-2 la serie particular a los rapaces Por cierto, la única que ganaron en el torneo con dos empates y cuatro perdidas). Sin embargo, en el bonito, perdieron el rumbo de forma mortal.
Pero no todo son malas noticias para el barquito hundido en el Lago de Maracaibo. Por lo menos en cuanto a pitcheo, una de sus fichas logró buen contrato en el exterior.