El terror se apodera de las salas del cine venezolano con «Escisión»
En las salas de cine, se estrenará la película venezolana “Escisión”, cuya trama de terror busca reconectar al público con las producciones nacionales.
El productor ejecutivo de la película Edgar Rocca, dijo, que “Escisión” es una película de terror realizada por venezolanos en Chile.
Rocca dijo que el rodaje duró 15 días entre Chile y Venezuela. En el país se filmó en Maiquetía y en el centro de Caracas. La post producción duró un año.
Escisión es protagonizada por el venezolano Christian González, quien es conocido por la película Rumor de las Piedras y la coprotagonista es la actriz chilena Nathalie Kozak. Rocca definió como “milagroso” el resultado de la película porque se “rodó en medio de situaciones adversas”.
Describe que el “terror es el género que más conecta con el cine, nos hace falta como cine, la gente que consume cine, la gente quiere conectarse con cosas más universales, la comedia, el terror”.
Escinción es la historia de Luis, quien trata de llevar una vida con normalidad desde que dejó su país, hasta que extraños hechos empiezan a suceder desde su tierra natal, estos van sumergiendo a Luis poco a poco a un punto donde ya es difícil saber qué es realidad y qué es paranoia.
La presentación de esta película se realiza en un tiempo de reactivación del cine nacional tras la pausa por la pandemia de la COVID-19.