Eugenio Suárez: “Regresando a la Nacional, espero que vuelva el Eugenio de 2019”
Por: Eduardo Chapellín
“En un estadio (Chase Field) que ayuda a los bateadores y con un equipo que está sumamente comprometido para ganar la Serie Mundial. Me enorgullece que ellos hayan pensado en mí para lograr esa meta”, señaló Eugenio Suárez, quien recientemente fue cambiado a Cascabeles de Arizona por Marineros de Seattle, que recibió al relevista dominicano Carlos Vargas y el receptor Seby Zavala
Uno de los toleteros que participó en el Festival de Jonrones Pepsi 2023, efectuado en el Monumental Simón Bolívar de Caracas, agregó que sigue trabajando “para mejorar a la ofensiva”.
El antesalista señaló estar “agradecido con cada chance en mi carrera. Lo tomé como un cambio positivo. Puede que, regresando a la Liga Nacional, vuelva el Eugenio de 2019”.
Y es la fuerza de su swing lo que motivó su adquisición por las serpientes, ya que ha sido un consistente bateador de poder durante la última década, al conectar 246 jonrones desde 2014 (una zafra con Detroit, siete en Cincinnati y dos para Seattle), más 730 remolcadas y .248 de average.
Viene de una zafra en la que acumuló promedio de .232 con 22 jonrones y 96 impulsadas con los nautas, jugando como tercera base y bateador designado.
A sus 32 años fue seleccionado al Juego de Estrellas de 2018 cuando brilló con los Rojos de Cincinnati. La idea era que cubrirá la tercera base, que fue defendida este año por Evan Longoria y Emmanuel Rivera.
Su llegada a los Cascabeles no será costosa, dado que Suárez cobrará un salario de once millones de dólares el año entrante, como parte de un acuerdo que incluye una opción de quince millones para la zafra 2025, con una rescisión de dos millones.
“Es difícil decir, ahora mismo, si vamos a ganar la Serie Mundial por el simple hecho de que soy parte de ellos. Lo que sí puedo decir es que voy a dar el 100% para conseguir esa meta nuevamente”, precisó el ficha de Leones del Caracas en la LVBP.
“Agradecemos a Miguel Cabrera todo lo que ha hecho por nosotros, por el béisbol y por Venezuela. Ojalá que mantenga la misma energía en su nuevo cargo en los Tigres de Detroit”, acotó Suárez sobre la vara en alto que ha dejado el maracayero para los grandeligas venezolanos con su gran desempeño en el diamante.