Avinpro se fortalece en Yaracuy
Como medidas y estrategias para una mayor recaudación y distribución del derecho de los artistas, la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (Avinpro), ha activado un personal selecto, de alta responsabilidad y calificado para realizar las relaciones públicas y visitas respectivas a diferentes comercios en Yaracuy y otros estados del país con vista a nuevos licenciamientos a locales donde se hace uso de la música como elemento atractivo para los clientes.
Explicaron sus directivos que es una manera también de poder dar respuestas efectivas a todos los afiliados de esta entidad de gestión colectiva, que con entrega ha venido realizando un trabajo esmerado por el beneficio de los artistas en general. Avinpro que recientemente presentó con gran éxito su asamblea general del año, teniendo como respuesta la aprobación de su memoria y cuenta por parte de todos los concurrentes, gesto que certifica la buena labor desempeñada durante las tres décadas desde su fundación.
El objetivo y propósito principal de Avinpro, es alcanzar la meta trazada en este 2022 con el licenciamiento del mayor número de usuarios de la música. Los mismos están centrados en la grandes cadenas comercializadoras de diferentes rubros que operan en las principales ciudades de nuestro país. Es por el reconocimiento al derecho de los artistas por parte de todos los que utilizan la música con un fin lucrativo, que Avinpro se ha venido fortaleciendo en el tiempo, pudiendo de igual manera lograr una mejor recaudación y distribución del derecho que por ley corresponde a cantantes, músicos y productores discográficos.
Apostando a las nuevas alianzas, Avinpro está en la calle a través de cada representante, que debidamente identificados y autorizados, que tienen la tarea de orientar, informar y gestionar todo lo concerniente y relacionado con el pago del derecho por la música utilizada en distintos locales, sean tascas, restaurantes, hoteles, clínicas, gimnasios, centro comerciales, tiendas, zapaterías y ferreterías, entre otros.
Finalmente, comentó Cruz Tenepe, presidente de Avinpro: “El pago por usar la música en un local comercial, no es un impuesto. Es un derecho que pertenece a los creadores de los países y debe ser honrado por quienes se benefician al utilizarla”.