Jackson Chourio: “Mi estilo de juego se asemeja al de Ronald Acuña Jr. ”
Por: Eduardo Chapellín
“El compromiso ahora aumenta, el enfoque es más grande. Llegar a las Grandes Ligas es un sueño y sé que soy privilegiado de recibir esta oportunidad”, señaló Jackson Chourio, a propósito de firmar recientemente con Cerveceros de Milwaukee un contrato por diez años y 80 millones de dólares.
Lo curioso de este pacto es que el zuliano no ha debutado todavía en la gran carpa: “Estoy muy orgulloso de que esta organización haya confiado en mí lo suficiente para darme un contrato de esa magnitud”.
Esto lo dijo en rueda de prensa previa al Festival del Jonrón Pepsi 2023. Sin embargo, el joven de 19 años días antes había comentado a los medios de comunicación, antes de terminar su actuación en Venezuela con Águilas del Zulia, que “la LVBP me ayudó a batear contra pitchers que esconden la bola y que se les mueve, lo que me ayuda a desarrollarme. En las menores veía más lanzadores veloces”.
Y comentó además que recibió recomendaciones antes de venir a jugar: “Tenía que seguir mejorando la localización de los pitcheos y esperar más. Eso sí, soy agresivo en el plato. La organización no me pidió que aguantara pitcheos, sino que soltara mi swing”.
En su paso con los aguiluchos, Chourio participó en 17 desafíos, tuvo 75 apariciones legales al plato para ligar de 66-25 con cinco dobles, un triple, un jonrón, seis remolcadas y 15 anotadas. Robó tres bases en cuatro intentos, tomó ocho boletos y se ponchó en igual número de oportunidades. Su línea ofensiva quedó en un admirable .379/.453/.530 con OPS de .983 puntos.
Durante la rueda sus compañeros más experimentados, encabezados por Miguel Cabrera, le recomendaron tomarse las cosas con calma y no perder el objetivo de seguir mejorando como pelotero: “Me dicen que ahora es que debo trabajar más fuerte para mostrar mi potencial”.
Recordamos que durante la temporada pasada 2022-2023, le preguntamos a quién se parecía en su estilo de juego y dijo sin titubear: “Mi estilo de juego se asemeja al de Ronald Acuña Jr. Lo admiro”.
Sobre su poder al darle la bola, agregó: “Si claro: tengo poder porque trabajo mucho en el gimnasio. Cero esteroides”.