Andrea Hernández: La videógrafa colombiana que conquistó los escenarios mundiales
Andrea Hernández es una apasionada por la música y las artes visuales. Esto la ha llevado a viajar por el mundo siendo parte de equipos creativos de grandes proyectos musicales.
La videógrafa y artista colombiana se caracteriza por su alta creatividad, experiencia y capacidad estratégica. Su trabajo, que suma un cúmulo de shows y giras exitosas, ha logrado captar los titulares internacionales y ganar múltiples reconocimientos.
Es co-fundadora de Cuttlefish Lab LLC y con su equipo, trabajan actualmente en la dirección creativa de los shows de: Marc Anthony, Sebastián Yatra, Myke Towers, Tainy y Arcángel.
En sus proyectos más recientes, Andrea ha tenido bajo su dirección a más de 15 artistas de motion graphics, vox, 3D y a grandes técnicos de luces y video.
Andrea Hernández también ha trabajado con: Ricardo Montaner (Bajo la co-dirección creativa de YC3), Pitbull (Bajo la co-dirección creativa de YC3), Becky G, Gente de Zona, Saweetie, Ozuna, Bad Bunny (Streaming Corona Sessions PR 2021), SECH, Pedro Capó (Viña del Mar 2020), Manuel Turizo, Premios Tu Música Urbano 2019, Nicky Jam y Maluma.
‘On Tour’ (Actualmente)
En enero de 2024, Andrea Hernández tendrá a su cargo una de las producciones más grandes que se han realizado en la historia del coliseo de Puerto Rico. En esta oportunidad estará a cargo del proceso creativo del show de Tainy (Uno de los productores más importantes del reguetón).
Sobre Andrea Hernández
Es una artista y videógrafa colombiana, nacida en Bogotá. Ha dedicado su carrera al trabajo en la industria musical, desde el área creativa.
Su formación académica comenzó a muy temprana edad con la Sinfónica Juvenil de Colombia y posteriormente continuó estudiando la carrera de música. Sin embargo, la experiencia adquirida y el constante aprendizaje la llevó a dejar su carrera en séptimo semestre y dedicarse de lleno al trabajo que ama
Creció rodeada de arte. En casa, Andrea compartía con su papá el amor por las artes plásticas y visuales. Él se dedicaba a la historia y curaduría de uno de los espacios más importantes de arte independiente de su ciudad. Empezó a hacer visuales en sus primeros semestres universitarios, trabajando para los proyectos musicales de sus compañeros y amigos. Luego, empezó a grabar la cotidianidad de la ciudad, hacer postproducción en casa y mezclar en vivo en clubs de música electrónica, en donde comenzó a hacerse notar. |
Esta experiencia, y el reconocimiento creciente en la escena bogotana, le permitieron hacer visuales con DJS internacionales que visitaban nuestro país, como Miss Kitten, Ladytron, Tok Tok vs Soffy, entre otros. Después llegaría su paso por el proyecto de Carlos Vives. Desde entonces la videógrafa colombiana, no ha parado de |