Deporte

Venezuela se ubica en la cuarta posición de las eliminatorias, luego de su empate con Ecuador

En un partido duro, donde privó el dominio de los zagueros, Venezuela y Ecuador empataron ayer sin goles en el Estadio Monumental de Maturín y conservaron al menos momentáneamente sus pasajes para la Copa Mundial de 2026.

La Vinotinto, la única selección suramericana que jamás ha disputado un Mundial, quedó con ocho unidades de quince posibles, para situarse en la cuarta casilla de la eliminatoria suramericana,  arriba de Brasil que perdió, al igual que Argentina, que sigue líder. Es primera vez que sucede en la historia de las eliminatorias, que estos dos colosos pierden en una misma jornada.

El seleccionado ecuatoriano, que comenzó la eliminatoria con tres puntos menos por decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo, sumó su quinto punto y es sexta.
Los seis primeros avanzan directamente a México, Estados Unidos y Canadá. El séptimo acude a un repechaje intercontinental.

Venezolanos y ecuatorianos tuvieron pocas oportunidades claras de gol. Mientras que los locales intentaron infructuosamente abrir el marcador mediante toques cortos y un buen trato del balón, los ecuatorianos estaban particularmente preocupados de abrirle espacio a su rival para el contraataque, pero apenas lograron hilvanar uno en la primera etapa que se frustró por su imprecisión.

Venezuela ahora visitará a Perú el martes en Lima, en la última fecha del año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *