Uncategorized

El 21 de noviembre se celebra el Día mundial de la televisión

La televisión es una herramienta de comunicación, información y entretenimiento. En principio, etimológicamente hablando, comunicar es hacer algo común. Por lo tanto, la comunicación es ante todo un canal de lo individual a lo colectivo, según afirma Biblioteca Digital Miguel de Cervantes.

La televisión sigue siendo la mayor fuente de consumo de vídeo. A pesar de los tamaños de pantallas cambiantes y de las personas que crean contenido audiovisual, publican, transmiten y consumen contenido en diferentes plataformas, la cantidad de hogares con televisores en todo el mundo continúa aumentando.

Es por ello que la Organización de Naciones Unidas (ONU), proporcionan un conjunto de productos y servicios multimedia que cubren el trabajo de la Organización alrededor del mundo, ya sea para el consumo del público en general o para apoyar el trabajo de los medios de comunicación internacionales.

Informa este mismo organismo que, en 1996 la Asamblea General, proclamó el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión, una fecha que conmemora además la celebración del Primer Foro Mundial sobre ese medio en la ONU.

En la resolución A/RES/51/205, se invitaba a los Estados a observar ese día promoviendo intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico, social, la cultura, entre otras cuestiones que son de interés fundamental para la Red Profesionales RSE en el Mundo.
De esa forma, la televisión fue reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *