Espectáculos

Liz: «Me hubiera gustado grabar otros géneros musicales»

Por: Eduardo Chapellín

«Un país se construye con educación. Me encanta que los niños de las comunidades se preparen. Donde pueda apoyar con becas a niños para que estudien lo haré», señaló Liz, quien se prepara para celebrar sus 30 años de carrera artística con una gira de conciertos que comenzará en el Hard Rock Café de Caracas el 30 de noviembre.

En amena rueda de prensa comentó que hoy en día le hubiera gustado «cumplir otras metas en mi carrera como este tema que suena actualmente, ‘Sencillamente’.

Se trata de una ranchera que me permitió cumplir uno de mis anhelos de mi carrera. Me hubiera gustado grabar todo tipo de géneros, aunque hice algunos, fueron canciones puntuales.. Me hubiera gustado explorar más para que no me dijeran sólo ‘la merenguera Liz’. Por eso, en este momento mi carrera está enfocada en eso. Me ha tocado muchas veces resurgir y aprender de las lecciones de la vida»..

Para eso recalcó que su modo de vida es trabajar siempre: «Sigo aprendiendo. Tengo mi coach vocal, voy a clases de canto, de baile. Continúo preparándome sin importar cuánta experiencia pueda tener».

Sin ser pretenciosa, pero siendo firme en su respuesta, recalcó: «Somos pocas las cantantes femeninas, pero somos mejores y valemos por dos cantantes masculinos».

Recordó que cuando comenzó su carrera un 13 de noviembre de 1989 con una suplencia en Los Melódicos, muchas son las estrellas con las que ha compartido en shows. Una de ellas fue Celia Cruz: «Esa señora cuando se montaba en un escenario se crecía. Ha sido una de mis maestras, así como muchos más artistas».

Con una energía que parece crecer con cada presentación, la cantante promete brindar una experiencia única y memorable a sus fans de Venezuela en Valencia, Barquisimeto, Lechería y Maracaibo, por los momentos. Entre tanto, fuera de nuestras fronteras recorrerá: Miami, Orlando, New York, New Jersey, Connecticut, Utah en Estados Unidos, Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga en Colombia; Madrid, Barcelona, Tenerife, en España; Quito, Guayaquil por Ecuador; La Paz de Bolivia, La peruana Lima y República Dominicana. Eso sí acotó que ahora en sus shows se pasea por rancheras, baladas, bachatas «y no me centro sólo en el merengue».

Desde sus primeros éxitos como: “Ay amor”, “Cómo olvidarte”, “El mal de amor se cura”, “A dormir juntitos”, “Ya es muy tarde”, “Mi corazón”, entre otros, hasta sus temas más recientes: “El hombre mío”, “Estoy enamorado” y “Sencillamente”, serán parte del repertorio de Liz con el que pretende abarcar toda su trayectoria artística, llevando a los asistentes en un viaje musical inigualable: «El merengue me escogió a mí para interpretarlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *