Ana Ascanio Couture se tiñe de rosa al presentar Blooming Bouquet a beneficio de SenosAyuda
Desde hace mucho tiempo, la sociedad y representantes de marca se han sensibilizado por aportar a la lucha contra el cáncer de mama, una de las afecciones más comunes en las mujeres y que ha cobrado millones de vidas. Teniendo en cuenta su importancia, Ana Ascanio Couture siempre ha estado de la mano de SenosAyuda, y no podía dejar pasar esta ocasión, para unir nuevamente esfuerzos en pro de una noble causa, abocada precisamente a la mujer, quien ha sido la protagonista y fuente de inspiración en los diseños de su firma.
Una vez más la diseñadora venezolana se reinventa, en esta ocasión inspirándose en la belleza y diversidad de la mujer. A través de su colección BLOOMING BOUQUET, Ana Ascanio Couture reafirma que, aunque no todo sea perfecto o simétrico, cada quien es único y hermoso por su historia, logros, luchas y derrotas.
BLOOMING BOUQUET, mantiene la misma línea de diseño de su última colección, que tiene como punto de partida la simbología que representa la mujer: La Flor; a través de una franela de algodón se presenta en una paleta de colores que enaltece el poder, la feminidad y esperanza en tonos negro y rosado, ilustrada con dos gerberas, en que cada seno y cada mujer es una flor, ninguna es exacta a la otra y allí es en donde radica la fuerza de su belleza.
Esta propuesta está integrada por varios conjuntos de denim, algodón y seda con mangas bombacha, cortas, manga larga y estilo chaqueta, además de camiseros, sets de short y camisa que permiten una mayor versatilidad al poder combinar las prendas entre sí, creando outfits sencillos, versátiles y frescos que se convierten en un juego de estilos.
El recorrido en la pasarela, estuvo a cargo de sobrevivientes de cáncer de mama que con orgullo desfilaron mostrando una gran confianza y enviando un poderoso mensaje sobre la importancia de la prevención y la posibilidad de retomar una vida plena después del diagnóstico de esta enfermedad. El cierre estuvo a cargo de la presidenta de la organización SenosAyuda, Bolivia Bocaranda, quien, con su gran carisma, ha destacado la importancia de la prevención al afirmar que «estas personas están aquí gracias a la detección temprana».
Las instalaciones del Lagunita Country Club, fueron el punto de encuentro donde ambas marcas afianzaron su compromiso con esta gran lucha, que año tras año ha venido sumando valiosos aliados, que con sus aportes hicieron esta cuarta edición posible: Acqua Fontana, más que una solución, un estilo de vida. Bauducco, un sentimiento llamado familia. Bufalinda, los mejores productos lácteos de Venezuela, hechos con leche de búfala. 2acuadrado, joyería hecha a mano desde 2014. Café San Domingo, sabor y tradición venezolana. Dr. Fernando Gabaldón, Unidad Facial Avanzada. GPC Consulting especialista en ir más allá de las comunicaciones. Celebra la vida con las burbujas de, I Heart WINES. Joyería Gerais. L’Oreal Venezuela, Creamos la belleza que mueve al mundo. María Teresa Blasini, piezas únicas que expresan y revelan un talento fuera de lo común. Maybelline New York, ¡Make It Happen!, Osole, los sabores de la vida. Pedacitos de azúcar, un toque dulce hecho con amor. Tequeños Las Tías, acompañado de los mejores hojaldres desde hace 24 años.
Este lanzamiento ratifica su compromiso con la fundación y la prevención y es por ello, que la firma Ana Ascanio Couture quiso sumar al mes rosa sus creaciones, para que a través de ellas se pueda contribuir con las mujeres de menos recursos que padecen la enfermedad, y de una manera muy especial, poder fortalecer la prevención a través de los exámenes anuales.
Una excelente oportunidad para que todos abran su corazón y colaboren con esta noble causa. Lo recaudado será destinado a jornadas de pesquisa que permitirán la detección de cualquier anomalía que pueda representar el riesgo de un tumor mamario maligno, partiendo de la premisa de que la detección temprana es la mejor herramienta de lucha contra esta enfermedad.