Deporte

Peggy Quintero Díaz se  fue a encestar en el cielo

Por: Eduardo Chapellín

Infausta la noticia de la pérdida física de la colega y una de las primeras periodistas deportivas del país: Peggy Quintero Díaz.

A sus 64 años un ataque al corazón se la llevó en San Diego, estado Carabobo. Sus comienzos en el mundo del deporte se remontan a 1981, cuando entró a Meridiano, donde realizó la cobertura de varios deportes no tradicionales, sobre todo para la época, como el tenis, ciclismo, golf y baloncesto, fuente en la que marcó pauta por cuatro décadas.

Fueron quince años en el Bloque Dearmas, donde estuvo en Panamericanos, Suramericanos, Vueltas al Táchira y Venezuela, Copa Davis y varios abiertos golfísticos, donde estaba siempre buscando una anécdota o un hecho que marcaran diferencia en sus escritos, muy precisos y sin necesidad de muchas florituras.
Fueron muchas las coberturas donde coincidimos con Peggy, siempre amable y dispuesta a dar un dato preciso cuando se le pedía el favor. Eso sí, como buena periodista, era muy celosa a la hora de tener un tubazo o una entrevista exclusiva.

Como señalamos en el baloncesto marcó pauta en un deporte y un gremio machistas para el momento.

Sin embargo, a punta de investigación, seriedad y respeto hacia los atletas en poco tiempo se metió en el bolsillo al mundo de  los rebotes.

Y gracias a ese buen desempeño la llevó a trabajar desde 1996 con Trotamundos de Carabobo como una eficiente jefe de prensa, hasta que su dueño Germán Blanco Romero decidió venderlo y ella decidió no seguir con la nueva directiva.

Y estamos de acuerdo con lo que destacó en las redes el colega Alfredo Conde: Peggy no necesitó de bellas piernas ni un rostro hermoso para triunfar en el periodismo deportivo. Siempre te recordaremos Peggy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *