Peggy Quintero Díaz se fue a encestar en el cielo
Por: Eduardo Chapellín
Infausta la noticia de la pérdida física de la colega y una de las primeras periodistas deportivas del país: Peggy Quintero Díaz.
A sus 64 años un ataque al corazón se la llevó en San Diego, estado Carabobo. Sus comienzos en el mundo del deporte se remontan a 1981, cuando entró a Meridiano, donde realizó la cobertura de varios deportes no tradicionales, sobre todo para la época, como el tenis, ciclismo, golf y baloncesto, fuente en la que marcó pauta por cuatro décadas.
Fueron quince años en el Bloque Dearmas, donde estuvo en Panamericanos, Suramericanos, Vueltas al Táchira y Venezuela, Copa Davis y varios abiertos golfísticos, donde estaba siempre buscando una anécdota o un hecho que marcaran diferencia en sus escritos, muy precisos y sin necesidad de muchas florituras.
Fueron muchas las coberturas donde coincidimos con Peggy, siempre amable y dispuesta a dar un dato preciso cuando se le pedía el favor. Eso sí, como buena periodista, era muy celosa a la hora de tener un tubazo o una entrevista exclusiva.
Como señalamos en el baloncesto marcó pauta en un deporte y un gremio machistas para el momento.
Sin embargo, a punta de investigación, seriedad y respeto hacia los atletas en poco tiempo se metió en el bolsillo al mundo de los rebotes.
Y gracias a ese buen desempeño la llevó a trabajar desde 1996 con Trotamundos de Carabobo como una eficiente jefe de prensa, hasta que su dueño Germán Blanco Romero decidió venderlo y ella decidió no seguir con la nueva directiva.
Y estamos de acuerdo con lo que destacó en las redes el colega Alfredo Conde: Peggy no necesitó de bellas piernas ni un rostro hermoso para triunfar en el periodismo deportivo. Siempre te recordaremos Peggy.