Teatro Negro de Praga se presentó en El Hatillo
La presencia escénica de la luz como protagonista ante lo que el ojo humano quiere ver, es la narrativa que conecta todas las historias de Antología, la puesta que trajo nuevamente al legendario Teatro Negro de Praga al proscenio caraqueño, en sus dos únicas funciones el pasado 7 y 8 de octubre en el Anfiteatro del Hatillo.
Antología, es una máquina del tiempo en la historia de la compañía teatral, fundada en 1961 por Jiri Srnec (padre). Es el primer Teatro de Luz Negra del mundo y que el pasado fin de semana se presentó en Caracas, lo que ellos denominan “un milagro” pues, lo que traen a la mirada de las audiencias es la vuelta a la vida de los accesorios lumínicos y teatrales que se usaron de forma original en los primeros días del gabinete negro.
Haciendo uso de recursos impresionantes que parten de la incapacidad biológica del ojo humano de distinguir negro sobre negro, el manejo objetos fosforescentes y representaciones mudas, el Teatro Negro de Praga se reencontró con el público caraqueño, tras participar en más de 100 festivales y recorrer 69 países alrededor del mundo.