Espectáculos

Plácido Domingo cautivó a punto de zarzuelas al público caraqueño

Por: Yelindi Pérez

Las imponentes lluvias en la urbe caraqueña no fueron obstáculo para que los fanáticos de la música española, se dispusieran a disfrutar de las zarzuelas más emblemáticas del país ibérico bajo la cúpula del Poliedro de Caracas. Un recinto que se vistió de gala con la presencia del reconocido tenor Plácido Domingo, acompañado de la soprano italo-uruguaya, María José Siri; la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela y una selección de la Orquesta Alma Llanera.

El show comenzó aproximadamente a las 8:00 pm e inició con unas palabras del periodista venezolano, Eduardo Rodríguez Giolitti, quien presentó a la agrupación venezolana con el “Intermedio de La Boda de Luis Fernando” del compositor Gerónimo Jiménez, a cargo del maestro Kamal Khan, la cual fungió como antesala al tema Ya mis horas felices, que interpretó Plácido Domingo, para reencontrarse con el público caraqueño luego de 14 años ausencia.

Los aplausos y la algarabía, no tardaron en manifestarse en aproximadamente 8 mil asistentes de diferentes edades, que decidieron ver al artista en una noche llena del fulgor con temas como Mi Aldea, Luisa Fernanda, En Mi Tierra Extremeña, No puede ser, Mujer y Rosa, por mencionar algunos.

Aunque, no faltaron sorpresas como Bésame mucho, Alma Llanera, Caballo Viejo y Granada, con el que se despidió después de dos horas de concierto, en la que se alternaba entre la Orquesta Simón Bolívar y la soprano, María José Siri, para cantar unos demandantes temas, que él para su edad interpretó en otra tonalidad, pero que aún así dejaron vislumbrar lo más excelso de su voz.

Según los presentes, fue un reencuentro emotivo y lleno de tributos a personalidades como el Maestro José Antonio Abreu, quien lo recibió a él por primera vez en Venezuela hace 33 años.

“El Maestro Abreu desplegó cientos de niños cuando bajé del avión, era algo tan increíble, tanta emoción, nunca había visto algo así (…) Conozco a muchos niños de El Sistema, algunos desde que eran niños, otros de adultos” puntualizó el artista.

También se refirió a Simón Díaz, con quien tuvo la oportunidad de cantar Caballo Viejo, en una de sus visitas a nuestro país.

En este tema pidió a los asistentes y a los miembros del Coro Simón Bolívar que estaban dentro del público, acompañarlo en esta canción. Con la cual, pensaba despedirse, pero la audiencia no tardó en pedir otra al quedar cautivados con semejante homenaje a los talentos venezolanos.

Fue así como con la letra de Granada “mi cantar hecho fantasía, mi cantar flor de melancolía, yo te vengo a dar”, se despidió y dio gracias a los concurrentes por ser parte de este nuevo capítulo en su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *