Empresarial

Mi Primera Cuenta Mercantil ofrece tarjeta de débito a niños desde los nueve años

Inculcar el hábito del ahorro, promover la seguridad y la independencia, así como el manejo responsable del dinero desde una edad temprana, puede sentar las bases para una vida financiera sólida y responsable.

Consciente de ello, Mercantil C.A. Banco Universal facilita la apertura de “Mi Primera Cuenta”, una cuenta de ahorros que permite bancarizar de forma sencilla a los niños a partir de los 9 y hasta los 17 años, y que contempla la entrega de una tarjeta de débito personal e intransferible.

La tarjeta de débito, además de brindar comodidad y seguridad al menor al evitarle el manejo de dinero en efectivo, le permitirá hacer pagos móviles con solo afiliarse a Tpago, recargar saldo a líneas Movistar y Digitel, hacer pagos por Puntos de Venta, usar la red de Cajeros Automáticos, además consultar movimientos y saldos entre otras operaciones en Mercantil Móvil Personas y Mercantil en Línea Personas.

Para abrir una cuenta como esta, el menor debe acudir a cualquier oficina Mercantil del territorio acompañado de su padre, madre o representante legal y consignar ciertos recaudos. No requiere cita previa ni un monto mínimo de apertura.

Recaudos de Mi Primera Cuenta

  • Original y copia legible de la partida de nacimiento y del documento de identidad (cédula laminada o pasaporte) del menor de edad.
  • Original y copia legible del documento de identidad (cédula laminada o pasaporte) del padre o madre del menor.
  • En el caso de los representantes legales, original y copia legible del documento de identidad (cédula laminada o pasaporte) y original y copia de la autorización judicial emitida por un tribunal de menores.
  • Comprobante digital vigente del Registro Único de Información Fiscal (R.I.F.) del padre, madre o representante legal.

En caso de que el representante del menor desee también abrir una cuenta a su nombre, solo debe agregar a la lista de recaudos una Constancia de Trabajo o una Certificación de Ingresos (aplica solo si aún no es cliente Mercantil).

Para mayor información, visite www.mercantilbanco.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *