Dr. Hiram Gaviria ofreció un emotivo almuerzo de despedida al Embajador Romain Nadal
El Dr. Hiram Gaviria Rincón y la Sra. Gloria Tagliaferro de Gaviria ofrecieron un almuerzo de despedida al embajador francés Romain Nadal.
En el salón Araguaney del Caracas Country Club se dieron cita personalidades del mundo diplomático, del arte, la academia y la cultura, así como de los sectores económicos, religiosos, filosóficos y comunicacionales del país para agradecer la gestión diplomática de Romain Nadal y desearle suerte en su nuevo destino.
Un menú de platos criollos consistente en sopa de apio, asado negro o pollo al ron y dulce tres leches aderezaron el encuentro.
En sus palabras el embajador Hiram Gaviria resaltó el compromiso con los valores democráticos y derechos humanos del embajador Nadal, y manifestó haber apreciado en él su agudeza en desentrañar los detalles de los acontecimientos sociales, económicos, políticos y culturales de nuestro país y, al mismo tiempo, su capacidad de entrelazar esos detalles para la formarse un criterio de conjunto, y de mediano y largo plazo, sobre Venezuela y la Región de America Latina y el Caribe.
Por su parte el embajador Nadal reconoció la labor desempeñada por Hiram Gaviria como representante de Venezuela en Francia y en la UNESCO entre 1999 y 2002.
En esos tres años, dijo Nadal, las inversiones francesas en Venezuela pasaron de 800 a 6 mil millones de dólares; se repatriaron los restos de Antonio Guzmán Blanco, 3 veces presidente de Venezuela, al Panteón Nacional, y el presidente Jacques Chirac le confirió la condecoración de la Legión de Honor en la clase de Comendador.
Ante la Unesco se logró en el año 2.000 la declaratoria de “Patrimonio de la Humanidad” para la Ciudad Universitaria de Caracas (UCV).
Los invitados se despidieron complacidos con tan grato evento.