Yulimar Rojas no quiera dejar para nadie
Nadie se le interpone a Yulimar Rojas. Un ejemplo fue que impuso el mejor registro mundial del año en el triple salto femenino, luego de conseguir 15.18 metros durante la octava reunión de la Liga de Diamante, efectuada en el Slaski Stadion de Silesia, Polonia.
La pimientosa atleta sigue mostrando un gran nivel de cara al Mundial de Budapest 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.
La reina indiscutible del salto triple busca su tercer título al hilo en este prestigioso certamen de atletismo. Inició su participación con 14.43 m. Posteriormente mejoró con 14.80 m. Luego falló en el tercer intento. Pero volvió con 14.70 m. Después subió a 14.86 m y dejó su mejor despegue para el final. El registro también significó un récord en este Meetting donde terminó segunda la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, con 14,70 m, y la cubana Leyanis Pérez Hernández, tercera con 14,67 m.
Rojas superó por dos centímetros el que era hasta ahora el mejor salto del curso, los 15,16 m que ella misma firmó la pasada semana para proclamarse campeona de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en San Salvador, en los que logró su primer oro en la justa tras dos ediciones (debutó en Veracruz 2014).
Ésta también segunda intervención en la Wanda Diamond League 2023 mejoró la primera un mes antes en Oslo, Noruega en la que registró 14.91 m.
Nuevamente los 15 metros fueron de trámite para la criolla, una marca prácticamente patentada en los últimos años y que ninguna otra rival, en cualquier competencia del mundo, ha podido alcanzar con tanta facilidad en el lapso.