Celebran «Bodas de sangre» al ritmo de los tambores
Montar uno de los clásicos del dramaturgo español Federico Gacía Lorca: «Bodas de sangre», no es fácil y menos al ritmo de los tambores en una fiesta de San Juan. Sin embargo y en este caso, la directora Karolains Rodríguez situó la acción en un pueblo costero de Venezuela, donde la música suena en vivo y la danza se hace presente de una forma «muy sentida, elegante y sensual, como se baila el tambor tradicional».
De ahí que se acondicionó la Sala Rajatabla en Caracas para que quince intérpretes, que actúan, bailan, cantan y hasta tocan tambor en poco más de una hora, nos cuenten esta historia, donde el grupo Come Candela Teatro logró exitosamente poner sobre un escenario multifrontal y multimedia, una propuesta donde se honra la mezcla del blanco, el negro y el indio.
«La tradición venezolana se hace presente en una nueva mirada del encuentro de los mundos. Desde el disfrute de castañuelas, guaruras, maracas y tambores que movilizarán las emociones del espectador, quien deseará subir al escenario, sumergirse en las imágenes del mar, robar el vestuario de los intérpretes y ser protagonista de la historia», agregó emocionada la directora Karolains.
Hasta el domingo 9 de julio (viernes y sábados 5:00pm y domingos 4:00 pm) estará esta propuesta de «Bodas de Sangre» en la Sala Rajatabla, ubicada entre Unearte y el Teatro Teresa Carreño, a una cuadra del Metro Bellas Artes.