Doctor Andrés Ocando, conocimiento y experiencia afianzado en la tecnología
Cuando la ciencia, el conocimiento y la tecnología se juntan, surgen maravillosos resultados. El Dr. Andrés Ocando, resalta como especialista en cirugía plástica reconstructiva y estética, en cirugía plástica facial y medicina del estilo de vida, con un fellow en rinoplastia avanzada, todo esto logrado mediante estudios de postgrado realizados durante su estadía de 8 años en Brasil, donde a través de sus conocimientos, tiene como propósito ofrecer una atención personalizada, tratamientos médicos de calidad y adecuados a cada persona desde la ética, la armonía y la proporción para conseguir los resultados más óptimos.
Andres Enrique Ocando Boscan, nace en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia en 1982. Realizó sus estudios de primaria en el Colegio Claret de Maracaibo y sus estudios universitarios en La Universidad del Zulia (LUZ), en la carrera de medicina. Con más de 10 años de experiencia en el mundo de la cirugía plástica, el Doctor Ocando se describe como “una persona apasionada en poder servir y ayudar a los demás a sentirse lo mejor posible, a dignificar la vida y el bienestar físico, psicológico y espiritual de quienes acuden por quejas estéticas y funcionales”.
En la actualidad ejerce su profesión como médico adjunto del servicio de cirugía plástica en el Hospital Universitario de Maracaibo, cursando un doctorado en Ciencias Médicas por la Universidad del Zulia y con práctica profesional privada en las ciudades de Maracaibo y Caracas.
En una conversación sostenida con el Dr. Andrés Ocando, nos contaba que dentro de la cirugía plástica su enfoque personal es individualizar cada caso, desde los casos de estética en rostro, nariz, mamas y contorno corporal, hasta reconstrucción por secuelas de cáncer. “Me gusta poder recuperar la autoestima de la gente desde una visión artística, con ciencia, armonía y equilibrio”, añadió.
A su vez, resaltó “No distingo entre personas que puedan costear mis procedimientos o no, en casos donde urja resolver problemas ahí estaré, porque ayudando a los demás uno se ayuda a sí mismo”, demostrándonos con esto ser un gran médico y ser humano.
La funcionalidad y la estética deben ir siempre de la mano, una cirugía plástica de un paciente que ha perdido masivamente peso a través de cirugías o cambios drásticos en su estilo de vida, necesita soluciones efectivas al exceso de piel y tejidos para recuperar su bienestar físico y la seguridad en sí mismo. “La belleza es única y es particular para cada uno de nosotros, no todo nos queda bien a todos, de ahí la atención personal que brindo a cada persona que atiendo y mis pacientes pueden dar fe de ello”, agregó.
Además, compartió su pasión por lo que hace y describió: “Amo el arte en todas sus expresiones visuales por eso bisturí, cánula, pincel, marcador o lápiz son herramientas que indistintamente domino con facilidad y destreza”
“La única forma de hacer un buen trabajo es amar profundamente lo que haces”