Entretenimiento

Universal Pictures trae a la salas del cine venezolano «Asteroid City de Wes Anderson»

En la nueva película de Wes Anderson, Asteroid City, un ecléctico grupo de jóvenes y sus familias se reúnen en una pequeña ciudad desértica, parecida a Roswell, para celebrar una conferencia de jóvenes astrónomos y cadetes espaciales. Entonces se produce un acontecimiento cósmico con el que los verdaderos estudiantes de astronomía solo podrían soñar, o bromear: una nave espacial desciende abruptamente y un alien les visita.

Asteroid City, la ciudad ficticia, es el núcleo de la película coescrita por Anderson y Roman Coppola. Y el acontecimiento que transforma la vida y cambia el mundo en medio de ella ofrece una nueva perspectiva de la idea de los extraterrestres como metáforas. ¿Es un concepto único? No, se remonta al menos hasta H. G. Wells. Pero en Asteroid City, presentada como una obra de teatro dentro de otra, escrita por un personaje a lo Tennessee Williams interpretado por Edward Norton, el motivo del encuentro cercano se convierte en algo más: un lugar familiar (una película de Wes Anderson) donde los espectadores pueden viajar y no sentirse tan alienados.

Cuando el extraterrestre de Anderson aparece por primera vez, la gente del pueblo se queda atónita pero indiferente. El fotógrafo de guerra, Augie Steenbeck (Jason Schwartzman), apenas señala que el alienígena ha robado el famoso meteorito que se exhibía. Pero entonces él y el resto de los habitantes de Asteroid City empiezan a procesar su significado. Más tarde, Steenbeck le comenta a la actriz Midge Campbell (Scarlett Johanssen), quien al igual que él está luchando con su salud mental: “¿Has visto cómo nos miró?, como si estuviéramos condenados.”

SINOPSIS:

ASTEROID CITY se lleva a cabo en un pueblo desértico ficticio de EE. UU. por el año 1955. Sinopsis: El itinerario de una convención Junior Stargazer/Space Cadet (organizada para reunir a estudiantes y padres de todo el país para una competencia académica) se ve espectacularmente interrumpido por eventos que cambiarán al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *