José Offerman augura más crecimiento para la Liga Mayor
Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP
La presencia de José Offerman en la Liga Mayor de Béisbol Profesional es un gran atractivo, pues no es poca cosa tener al manager campeón de la Serie del Caribe en un circuito que apenas está en su tercera edición, sin embargo, eso no nubla el enfoque del dirigente dominicano para la obtención de resultados.
Más allá de lo novel que es el circuito veraniego venezolano, el quisqueyano mantiene el respeto y ética de trabajo ante cada oportunidad que se le presente, porque al fin y al cabo toda liga es distinta y puede dejar una experiencia que le sume en su crecimiento como manager y coach.
“Todo lugar donde uno dirige te deja un aprendizaje”, precisó el mandamás de la novena salada. “Por supuesto la idea siempre es tratar de hacer el mejor trabajo posible y aprovechar cada momento. De esto uno vive, uno trata de hacer carrera, y a mí en lo particular me gusta hacer el mejor trabajo posible, me gusta quedar bien y que mi equipo se mantenga en el buen camino siempre”.
Por otro lado, Offerman coincide con mucha gente que hace vida en la liga, la gran mayoría, y no duda que el horizonte del futuro solo depara mucho más desarrollo y progreso para el circuito, y si lo dice alguien con su cartel lleno de gran trayectoria, primero como pelotero y ahora como técnico, hay que escuchar con atención.
“La liga ha estado mejorando bastante, creo que el nivel es mucho más alto del que se esperaba en apenas su tercer año de comenzar. Creo que en un futuro cercano va a seguir creciendo, porque más jugadores vendrán por la cercanía que hay y porque la competencia está subiendo de nivel”, comentó el piloto en los momentos previos al encuentro que marcaba el final de la cuarta semana de campeonato.
No hay duda que el nativo de San Pedro de Macorís está disfrutando su estadía en Venezuela, y el que es ahora su casa, el Estadio Jorge Luis García Carneiro, le trae buenos recuerdos de su participación en el clásico caribeño en donde todos los juegos que ganó en la primera ronda para poder llegar a la final, donde si tituló con su amada dominicana, los disputó en este parque.
Para ese momento, sentó las bases de la relación con la organización de Delfines de La Guaira, y aunque no tenía pensado desarrollar alguna labor durante el verano, fue convencido por el proyecto de los litoralenses y al final tomó la decisión de regresar a suelo venezolano.
“Ya conocía al presidente del equipo y eso facilitó las cosas para venir acá. El acuerdo se dio luego de que llegué a Santo Domingo, la oportunidad estaba ahí y decidí aceptarla”, expresó el también manager de los Tigres del Licey en la Liga Dominicana. “Había otra oferta para ir a México, pero en ese momento no estaba en mis planes dirigir en el verano. Esta es una oportunidad para seguir en el juego que a uno le gusta”.
Hasta ahora Offerman ha cumplido con creces su labor y misión al mando del Delfines, pues sus dirigidos tienen rato figurando como los líderes de la tabla jugando buena pelota y teniendo destacadas actuaciones, y eso se lo atribuye al gran despliegue que ha tenido su ofensiva junto a la respuesta del cuerpo de pitcheo en los momentos de apremio.
En este sentido, luego de 21 jornadas la novena salada figuraba como líder en los departamentos de carreras anotadas (140) e impulsadas (129), además de tener la mayor cantidad de cuadrangulares (24) que en su momento fue una marca que implantó el equipo para la mayor cantidad de vuelacercas en una campaña, aparte ostentaba el segundo mejor bateo colectivo (.297).
“Para permanecer arriba hay que mantenernos jugando el mejor béisbol posible”, se refirió el dirigente sobre la clave para continuar con el buen momento que les ha permitido liderar la tabla. “Debemos seguir jugando de la manera en que lo hemos hecho. Es un poco difícil mantenerse jugando bien toda la temporada, pero la idea es que si tenemos rachas negativas no debemos permitir que se alarguen mucho”.