La boutique Call Me Lola se mostró en el evento Pop-Up en República Dominicana
– La boutique Call Me Lola se mostró, en el evento Pop-Up “Dig Into Fashion” en el Boulevard La Catalina, como una plataforma que le proporciona un espacio a marcas locales venezolanas e internacionales para que estas muestren sus propuestas de diseño latinoamericano en un ambiente que celebra este estilo.
Call Me Lola es una tienda multimarca que presenta una curaduría de marcas latinoamericanas que apuestan por el diseño de moda sostenible, tanto ambiental como social. Su enfoque principal es la identidad latina – sus raíces e historias – para representar a esa mujer latina que es alegre, apasionada, femenina y polifacética. Pero, sobre todo, busca apoyar marcas que empleen procedimientos sostenibles en elaborar sus productos para minimizar el impacto generado por la industria de la moda en el planeta. Su proceso de curaduría se basa en cinco elementos: calidad y longevidad de los productos; acceso a la información del consumidor; uso reducido de agua, energía y productos químicos, y ser una empresa socialmente responsable, que implemente planes de inclusión en la contratación de sus trabajadores, entre otras iniciativas que ayuden a crear comunidad. Así es como Call Me Lola se asegura de cumplir con el objetivo de realzar la moda latinoamericana, que a su vez, sea responsable en todos sus ámbitos.
La primera edición de este pop-up se llevó a cabo en Santiago de los Caballeros, en República Dominicana con motivo de celebración por el día de las madres. A diferencia de otros países, este día especial se celebra el último domingo del mes de mayo. Por consiguiente, Lola ha decidido brindarle su selección de piezas alegres y dinámicas a todas las madres que disfrutan sus días en la playa con estilo y elegancia. Esta experiencia estuvo abierta solamente el jueves, 18 de mayo, en el Boulevard La Catalina, y ha sido organizada por Ana Thomen.
Durante el evento, Call Me Lola dió a conocer sus propuestas de tienda con seis marcas invitadas. Cinco de ellas provienen de República Dominicana y son Carolina Sanz, Valentina Everest, Ila y Joarla Caridad. Finalmente, pero no menos importante, la diseñadora venezolana Mayela Sain también presentó sus piezas contemporáneas gracias a esta boutique.
Además,estuvieron presentes los diseñadores con sus nuevas colecciones de Sea Salt Swimwear y Maramar. Así mismo, asistieron los diseñadores de Ivory Atelier y Sets Apparel, quienes recientemente se presentaron en Bogotá Fashion Week. Todas estas marcas pertenecen a la eficiente y única curaduría de Call Me Lola.
El pop-up es una ocasión para abrirle las puertas a nuevos diseñadores que tengan como valores resaltar la sustentabilidad y llevar sus propuestas creativas a espacios más globales.